Mercury la subsidiaria de Ford nos trae un auto que cabe perfectamente en el segmento de los autos economicos de combustible, un auto de porte elegante, de finos acabados, un auto sensillamente espectacular por el lado que se le mire, un Sedán mediano con mucha clase… el Mercury Milan!!, un auto de caracteristicas similares al Ford Fusion, pero con la diferencia de que el Mercury Milan nos da un rendimiento de aproximadamente 26 millas por galón…. y al precio del petróleo y sus derivados en este tiempo eso se convierte en un gran ahorro.

Mirando el esterior del Mercury Milan nos da la sensación de que es un auto fresco, todo esto a sus cambios en el techo (en comparación a los modelos anteriores), cristales laterales, faros y parrillas, y mirandolo lateralmente, la versión premier, sube varias escalas con sus rines de aleación de 17 pulgadas de 14 brazos.

Ya en su interior, el Mercury Milan, nos encontramos con 5 asientos de piel de doble tono, con unos asientos delanteros acojedores y de excelente comodidad. Los asientos traseros se abaten a la manera 60-40 que nos da un facil anclaje, aclarando que todos se pueden abatír (excepto el del conductor) para buscar mas espacio en caso de necesitarse para equipaje, añadiendole que cuenta con una gran variedad de equipamiento de almacenamiento. La calidad del interior del Mercury Milan y de los materiales de construcción es muy alta, que satisfacen al tacto y la vista.

En cuanto a la seguridad del Mercury Milan, cuenta con 4 cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales y laterales, control electronico de estabilidad y frenos anti bloqueo con EBD, añadiendole a esto que su tracción total mejora mucho la seguridad en caminos resbaladizos.

El motor es de 2,3 LTs DOHC, con una potencia de 160 caballos, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 5-6, siendo un auto de marcha agradable en caminos deificiles y muy estable en autopistas.