noviembre 24, 2019

Dentro de las novedades del Salón de los Ángeles 2019 les contamos del BMW M2 CS 2020. Pero el fabricante alemán aún tiene más autos para presentar. uno de ellos es el M8 Gran Coupé 2020, Un espectacular sedán deportiva de cuatro puertas que llega con un cuidado diseño que al  igual que sus hermanos Coupé y Cabrio, viene con dos potencia, de 600 y para la para la versión Competition 625 hp con un par de 750 Nm (553 lb-pie).

Este es el BMW M8 Gran Coupé 2020:

El BMW M8 Gran Coupé 2020 es elegante y radical. Bajo su escultural figura esconde unas prestaciones de auténtico deportivo que por otra parte ya podemos anticipar gracias a una carrocería que aporta un extra de agresividad.

El Serie 8 Gran Coupé tiene unas dimensiones de 5,08 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,41 metros de alto, mientras que su batalla se va hasta los 3,02 metros de largo. Esto da como un habitáculo amplio hasta el punto de que las plazas traseras pueden usarse de verdad. Además lleva un parabrisas de menor inclinación y detalles como los faros láser de serie. Tal y como sucede con otros modelos M,  aparecen unas tomas de aire mayores, faldones específicos, espejos retrovisores cuyas carcasas simulan tener un brazo superior o unos riñones en color negro. También merece comentario el techo de doble altura hecho el plástico reforzado con fibra de carbono. En la zaga, por su parte, destaca el enorme difusor de aire y cuatro salidas de escape, dos a cada lado, de 100 milímetros de diámetro.

  • Rivales

El BMW M8 Gran Coupé tiene estos rivales:

Audi RS 7 Sportback

Porsche Panamera Turbo.

Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas

  • Mecánica

El BMW M8 Gran Coupé 2020 está equipado con un motor V8 de 4.4 litros biturbo que ya conocemos de otros modelos. La versión convencional entrega 600 caballos, mientras que la Competition se va hasta 625. La diferencia en cuanto a prestaciones llega en la aceleración, ya que el primero completa el 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y el segundo en 3,1. El par máximo es idéntico en ambos casos, 750 Newton metro.

El cambio que equipa el BMW M8 Gran Coupé 2020 es un M Steptronic automático de ocho velocidades por convertidor de par, que no obstante podemos manejar de forma manual con las levas situadas tras el volante. Cuenta con el sistema Drivelogic, que permite elegir entre tres modos diferentes orientados hacia el confort, la deportividad urbana y un tercero para su uso en circuito. La dirección es una M Servotronic electromecánica con tres modos de funcionamiento.

  • Precios

El BMW M8 Gran Coupé llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020 pero su precio no ha sido confirmado.

Imágenes del BMW M8 Gran Coupé 2020.