La alemana BMW nos presenta nos presenta su auto más rápido que jamás haya producido. Se trata del M4 GTS, un Coupé que sorprende por sus cifras y mucho más. Para demostrar que esta bestia es realmente rápida el fabricante lo ha llevado al legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife donde realizó un increíble tiempo de 7 minutos y 28 segundos. Tan impresionante cifra lo lleva a ser uno de los 30 autos más rápidos del infierno verde. Pero eso no es todo: iguala a deportivos de la talla del Ferrari 458 Italia y del McLaren MP4-12C.

EL BMW M4 GTS toma la base del M4  Coupé “convencional” pero con obvios cambios, que están ubicados especialmente en el motor, el chasis, el habitáculo y en los detalles estéticos.

También recibieron cambios: la caja de cambios M de doble embrague de siete marchas, suspensión adaptativa M, frenos (que ahora son carbocerámicos) y el sistema de escape de titanio. Un factor determinante es su mayor ligereza, gracias al uso de la fibra de carbono en asientos y panel de instrumentos, así como de otros elementos de la cabina y carrocería. Con estas adecuaciones el BMW M4 GTS pesa únicamente 1,510 kilogramos, esto es 95 kilogramos menos que el BMW M4.

El BMW M4 GTS destaca por los tres colores disponibles para la carrocería: negro, blanco y gris. Así como un paquete aerodinámico compuesto por: splitter, fascias más robustas, faldones laterales y el enorme alerón regulable. Es importante mencionar que el cofre de nuevo diseño, techo y el deflector delantero inferior son de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). Todo esto es acompañado por unos rines de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Este BMW M4 GTS se convierte en el primer modelo de producción en estar equipado con luces OLED, utilizadas en los faros traseros. A diferencia de los LED, el OLED irradia una luz más homogénea que cubre toda una superficie complet

  • Motor

El BMW M4 GTS bajo el cofre esconde el reconocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que está apoyado del innovador sistema de inyección de agua. Gracias esta tecnología ofrece una descomunal potencia de 500 hp y un torque de 442 libras-pie, esto es 75 hp y 36 libras-pie más que el M4.

Las prestaciones del BMW M4 GTS son realmente sorprendentes. La velocidad máxima que alcanza es de 189.5mph (305 km/h) y  solo necesita de 3,8 segundos para alcanzar una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100 km). Los valores de recuperación también son escalofriantes: para pasar de 80 a 120 km/h, en cuarta marcha, le bastan 3 segundos. Todo esto con un consumo homologado mixto de 8,3 L/100 km

  • Precio

Del BMW M4 GTS solo se fabricarán 700 exclusivas unidades, pero su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del BMW M4 GTS.