noviembre 13, 2017

El nuevo BMW M5 acaba de cambiar de oficio y se viste de seguridad para ser, durante la próxima temporada, el Safety Car de MotoGP. Este cuatro puertas deportivo de BMW M GmbH sustituirá así al BMW M2 Safety Car, para hacer las funciones de auto de seguridad durante la próxima temporada. Lo podremos ver muy pronto ya que debutará en la cita final de la temporada 2017 de MotoGP en Valencia, España, donde la emoción será máxima ya que allí se decidirá el título de Campeón del Mundo de MotoGP entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Este es el BMW M5 MotoGP Safety Car:

Siguiendo la tradición de casi 20 años, BMW M GmbH será una vez más el proveedor del vehículo de seguridad de la máxima categoría del motociclismo por medio del BMW M5 MotoGP Safety Car.

Los cambios saltan a la vista respecto al modelo de calle. Lo más llamativo es la decoración con los colores de BMW M GmbH, sus características franjas tricolor y las llantas específicas pintadas en dorado.

Donde también podemos ver algunas variaciones en este BMW M5 MotoGP Safety Car respecto al M5 normal es en la inclusión de necesidades especiales para las carreras y en el equipo de seguridad necesario. De esta forma, el difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el pace car. A su vez equipa los asientos del M4 GTS, una barra de luces de LED en el techo y las luces azules destellantes delanteras.

Se rumora que en el diseño se basaron en el BMW M8 GTE con el que la marca alemana competirá a partir del próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

Debido a que el nuevo pace car toma como base al nuevo M5, el auto insignia goza de la misma dinámica de conducción que el vehículo de serie. Esto quiere decir que está dotado del sistema de tracción total xDrive y el motor V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo con 600 hp y 750 libras-pie de torque. Con estas cifras, la berlina alemana encaminado por la nueva caja de cambios Steptronic de ocho velocidades puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.4 segundos.

El chasis contiene elementos específicos de la gama M que contribuyen a un performance optimizado. Por su parte, el peso también juega un papel importante en el rendimiento. Se ha reducido aún más, entre otros elementos como el techo de plástico ligero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Gracias a estas adecuaciones, el M5 también hace uso de una imagen deportiva y aerodinámica gracias a varios componentes en carbono tales como el difusor trasero, el spoiler, la parrilla delantera tipo ‘riñón’, los espejos laterales y los listones de las entradas de aire. Igual, contiene un sistema de escape deportivo BMW M Performance de titanio, con colas de escape en carbono, y ha sido diseñado especialmente para su uso en pista.

  • Imágenes del BMW M5 MotoGP Safety Car.