¿Recuerda al Bugatti Chiron Super Sport el mismo que se catalogó como el carro más rápido del mundo al lograr 490 km/h?. Pues bien, ahora el fabricante lanza una nueva variante solo que le agrega los accesorios y los materiales que le faltaron en su edición 300+. Solo serán unas pocas unidades que tendrán un precio mucho más alto que cualquier otro Bugatti.

Este es el Bugatti Chiron Super Sport 300:

Bugatti tiene un nuevo bólido: Se llama Chiron Super Sport y nace como una variante más bestia del superdeportivo, si bien se posiciona un minipeldaño por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión del Chiron de la que deriva y que se hizo un hueco en los anales de la historia al firmar una marca de 490,484 km/h.

Al igual que dicho modelo, esta es una versión de ‘cola larga’ del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se ha retocado el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras, homenajeado de paso al Bugatti EB110 para dicho cometido.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ se mejoró en todos sus frentes. Ahora no sólo es capaz de alcanzar una velocidad de más de 300 millas (300+), que son unos 490 kilómetros por hora, sino que a diferencia de la edición 2020, el nuevo Super Sport cuenta con el máximo lujo y confort.

Para fabricar el carro de producción más veloz del mundo, Bugatti tuvo que ‘sacrificar’ su lujo en favor de las superlativas prestaciones. Pero con la edición 2021 del Super Sport, ahora tiene lo mejor de ambos mundos pero con más lujo y refinamiento.

El Bugatti Chiron Super Sport 300, además de tener buenas cifras de desempeño también recibe mejoras estéticas en el interior como cuero, adornos de aluminio pulido y lujos para ofrecer la mayor comodidad en viajes largos.

Su aspecto exterior es el mismo del Bugatti 300+ con su carrocería más aerodinámica, frente al Chiron normal, y con la sección de cola extendida que ayuda a generar suficiente carga aerodinámica para que el Super Sport pueda mover el alerón trasero de múltiples posiciones y tener suficiente estabilidad a máxima velocidad.

También cuenta con unas rejillas de ventilación circulares en los bómperes delanteros y tubos de escape gemelos que están inspirados en el Bugatti EB110. Todo esto va adornado con unas llantas de aluminio con un diseño de cinco radios en Y están disponibles solo para el Chiron Super Sport, aunque las de magnesio del Chiron Pur Sport, que son aún más ligeras, también se ofrecerán como opción. Entre todas las modificaciones se ha logrado aligerar en 23 kg el peso total del coche.

  • Mecánica

El nuevo Bugatti Super Sport ahora recibe una reducción en la velocidad máxima que pasará a ser de 440 km/h, limitada electrónicamente, para cumplir con las normas de seguridad y homologación.

Esa limitante se le impuso al mismo motor W16 del Bugatti Chiron 300+ que le da 1.578 caballos de fuerza y 1.600 Nm de torque y le sirvió a todo el ‘conjunto’ ya que los ingenieros mejoraron el comportamiento de la suspensión y de las llantas a su máxima velocidad, lo que le da una mejor sensación de manejo aunque no tenga ya sea el del récord mundial.

Con todo esto, el nuevo Bugatti Super Sport llega a los 200 km/ h en 5.8 segundos y a los 300 kph en 12.1 segundos. Números muy importantes frente a los demás hiperdeportivos del mundo

  • Precio

Del Bugatti Chiron Super Sport 300 solo serán 60 exclusivas unidades con un precio que llega a los 3.9 millones de dólares más impuestos.

  • Imágenes del Bugatti Chiron Super Sport 300 2021.