En esta nueva tendencia de carros eléctricos no podía faltar otro grande: la americana Ford. Y vaya si hace una entrada bien grande pues es nada más y nada menos con uno de sus modelos más atractivos, estamos hablando del Mustang, que ahora, en su versión totalmente eléctrica tomará el nombre de Mustang Ronaele 300EV.

El carro eléctrico Ford Mustang 300EV, que pinta para ser el rival más cercano al Dodge Circuit EV, fue presentado por todo lo alto y fue centro de todas las miradas en el International Electric Vehicle Symposium and Exposition (EVS), es un evento donde se muestra los últimos lanzamientos en cuanto a carros eléctricos e Híbridos se refiere.

Este muy impresionante carro eléctrico Ford Mustang Ronaele 300EV necesita de entre 4 y 8 horas para cargar totalmente sus baterías, dependiendo si la conexión es 110V o 220V. Su autonomía es de alrededor de 110millas (177kms) y gracias a sus 300 caballos de fuerza tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4,1 segundos. Además y para asegurar una buena distribución de peso, los paquetes de baterías están ubicados tanto al frente como en la parte posterior del carro.

El carro eléctrico Ford Mustang Ronaele 300EV incluye además suspensión deportiva, alerón trasero, faldones laterales y llantas de 20 pulgadas. La conversión de un Mustang convencional a forma eléctrica tiene un costo aproximado a los 55.600 Euros.

Ahora la pregunta es ¿participará en el primer EV Cup 2011?