El Kia Forte Koup- LPI (Liquid Petroleum Injection), es una versión Coupe que está basado en su hermano el Forte de de cuatro puertas, que se presenta con un diseño muy trabajado que le otorga sin duda alguna una marcada personalidad estética. De esta manera, Kia lanza la gama Eco Dynamics, el nombre que aglutinará a sus carros híbridos, híbridos enchufables y de hidrógeno, de la cual este carro Kia Forte LPI Hybrid es el primer modelo.

El carro Kia Forte LPI Hybrid, al igual que sucede en híbridos más populares como el Honda Insight y el Toyota Prius (de paso digamos que es el más vendido de este segmento), cuenta con una pantalla que informa en todo momento sobre el consumo, el nivel de carga de la batería y el aprovechamiento energético. Todas estas funciones se incluyen dentro de la función ‘Eco Guide’. Si el piloto quiere, puede elegir la opción ‘Eco Driving Point’, con el que el tipo de conducción es lo más eficiente posible.

El carro Kia Forte LPI Hybrid cuenta con un motor 1.6 de gas licuado de petróleo capaz de entregar 114 caballos de fuerza. Por otro lado, este propulsor es asistido por otro eléctrico con una potencia equivalente a unos 20 caballos de fuerza. Una transmisión variable continua CVT se encarga de llevar la potencia de este carro híbrido a las ruedas. La energía eléctrica de este carro se almacena en una batería de polímero de ión-litio de LG. Se trata de un dispositivo de almacenamiento con una capacidad de 5,3 amperios y un voltaje de 180 V.