Después de poner en el mercado el Prius Hybrid y el Auris HSD,la firma japonesa Toyota anunció el lanzamiento de otro hibrido: el Sai Hybrid Sedán. Se trata de un carro que está basado en la plataforma del Lexus HS250h, sólo que con una consola y panel de instrumentos totalmente nuevos.

Este carro Toyota Sai Hybrid Sedán no tiene mucho que envidiarle a su hermano de lujo, el HS250h: tiene las ópticas, la parrilla, la toma de aire, las llantas, la parte trasera (que se parece a la de un Nissan), y otros detalles. En este hibrido se destaca una mayor presencia respecto a su hermano de lujo, ya que la parte trasera se aprecia más abultada, y la parte delantera lleva mejor el diseño del carro.

Este carro Toyota Sai Hybrid contará con un motor de 2.4lts de ciclo Atkinson de 4 cilindros VVTi y un motor eléctrico, que en conjunto desarrollarán 190 caballos de fuerza. Estos caballos se reparten a las ruedas delanteras a través de una caja continua variable. Cabe notar que lleva el mismo motor que el Lexus HS 250h.

Toyota espera vender 36 mil unidades al año. Su costo ira desde los 37.200 a los 46.800 dólares.