mayo 4, 2020

¿Recuerdan al Aiways U5 EV SUV? Pues bien ahora el fabricante chino de autos eléctricos nos presenta otro modelo bastante interesante. Se trata del  U6ion, un Concept que luce un diseño bastante deportivo y tecnológico. Esta SUV de corte Coupé nos recuerda fuertemente al Lamborghini Urus. Este sería otro de los autos que veríamos en el Salón de Ginebra 2020 el cual fue cancelado por culpa del Coronavirus

Este es el Aiways U6ion Concept:

El nuevo modelo de Aiways ya está en camino para llegar al mercado. Será un ambicioso eléctrico con un corte más deportivo que deja el aspecto familiar un poco de lado, y presenta una marcada caída de la línea del techo y un diseño más vanguardista que alguno de sus rivales.

Al igual que el U5, emplea la plataforma MAS, que destaca por su adaptabilidad a diferentes formatos y su ligereza. Pero es la carrocería el punto más impactante del vehículo, ya que luce un diseño muy deportivo y atrevido.

Entre los puntos que resaltan, se encuentran las entradas de aire debajo de los faros con tecnología de tipo LED, que sirven para refrigerar el equipo de frenos. También son llamativos el alerón instalado en la luneta y las enormes llantas de aleación. 

En cuanto al interior, hay cuatro plazas individuales y un salpicadero realmente futurista, con clara inspiración en el interior de los aviones de combate. No es sino mirar el volante y el selector del cambio para darse cuenta de ello. 

Otro detalle aeronáutico que no pasa desapercibido es la tira de color naranja que sirve para abrir la puerta. Por supuesto, no puede faltar una enorme pantalla táctil central, con 14,6 pulgadas de diámetro, que engloba todas las funciones del vehículo. Un segundo monitor, aunque en este caso de 7,0 pulgadas, hace las veces de instrumentación. 

El Aiways U6ion también tiene un punto práctico muy interesante: en el maletero hay un compartimento oculto con capacidad para guardar un patinete eléctrico, ideal para moverse por la ciudad, una vez aparcado el coche.  

  • Mecánica

Por el momento Aiways no ha entregado detalles mecánicos ni prestaciones del U6ion.

  • Precio

Se espera que el Aiways U6ion llegue al mercado a finales de 2021, pero sobre su posible precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Aiways U6ion Concept.