enero 2, 2018

Les presentamos uno de los autos eléctricos más exitosos del mundo. En China es el número 1 y en el mundo ocupa el segundo puesto en 2017. Hablamos del BAIC EC180, un subcompacto  con estilo Crossover de propulsión eléctrica que mide menos de 4,00 metros de longitud.

Este es el BAIC EC180:

Iniciemos diciendo que el BAIC EC180 en su lucha por conquistar los mercado ha superado en número de ventas al súper ventas Nissan Leaf, y ocupa el segundo lugar solo superado por el Tesla Model S que quedó en primer lugar. Sus ventas desde enero a septiembre de 2017 llegaron a las increíbles 37,876 unidades. Cifras bastantes interesantes que el fabricante espera doblar en 2018.

Este pequeño auto de propulsión eléctrica se impuso por delante del Nissan Leaf y otros “pesos pesados” de la movilidad sostenible ubicándose como el segundo carro eléctrico más vendido del mundo durante el año 2017.

Al igual que el Suzuki Celerio X, el Kia Rio X -Line y el Kia Picanto X-Line, el EC180 recurre al estilo “crossover” para darle cierta personalidad a su apariencia, mientras que dotación de norma parece ser equivalente a la de cualquier vehículo de combustión de ese tamaño, con un diseño agradable con líneas rectas en su tablero, centro de entretenimiento táctil y tablero digital con la información vital del carro.

El BAIC EC180 es un subcompacto de segmento B con motor eléctrico, que tiene unas medidas de 3,68 metros de largo, 1,63 metros de ancho, 1,52 metros de alto y distancia entre ejes de 2,36 metros, apenas ligeramente más grande que un Kia Picanto.

Sus prestaciones son más bien discretas, contando con una batería de 20,3 kWh de capacidad, potencia de 41 caballos y torque de 140 Nm. La autonomía homologada según el ciclo NEDC es de 156 kilómetros, se recarga en cerca de cinco horas y puede alcanzar una velocidad máxima ligeramente superior a los 100 km/h.

La gran ventaja es el precio, pues el estado chino otorga algunas facilidades para la compra de vehículos eléctricos. Gracias a eso, este auto puede adquirirse allí a un precio base de 49.800 yuanes (unos $7,700 dólares aproximadamente) contribuyendo así a popularizar la movilidad eléctrica en China.

Actualmente BAIC es el quinto productor chino de vehículos, de propiedad estatal y con asociaciones con marcas como Hyundai y Mercedes-Benz para fabricar sus modelos en China. Produce autopartes, vehículos completos, camiones, buses, tractores, vehículos militares y por supuesto, carros eléctricos, bajo la submarca BAIC BJEV a la que pertenece el modelo que hoy nos ocupa.

Dentro de la gama de vehículos eléctricos de BAIC BJEV hay cinco modelos diferentes, siendo estos el EU (sedán), EC (urbano), EX (SUV mediana), EH (sedán ejecutivo), EV (monovolumen mediano) con hasta ocho versiones diferentes y varias autonomías.

  • Imágenes del BAIC EC180.