Hoy por hoy existen una gran cantidad de carros eléctricos que ya están rodando por la calles o que en cualquier momento lo harán, entre ellos se pueden nombrar el Green GT, el Ford Mustang Ronaele 300EV y el Volvo C30 EV. El turno ahora es para el GEM Peapod de la Chrysler.

El carro eléctrico GEM Peapod es un simpático carro urbano que tiene espacio para 4 personas que viajarán sentadas en unos asientos de diseño pos-moderno, además que su tamaño es de solo 2,9 metros y pesa solo 585 kilos. El Peapod ue creado por Global Electric Motorcars (GEM), una filial de Chrysler que se especializa en los carros eléctricos comerciales que según informaciones estará a la venta en octubre de este año Estados Unidos, a un precio de 12.000 dólares.

El carro eléctrico GEM Peapod, que mide casi 3 metros y pesa apenas 585kgs, tiene un diseño netamente futurista, al igual que el Nissan Pivo 2, con la luces como si fuesen ojos y el paragolpes que sonríe, además en su interior cuenta con un tablero realmente vanguardista en donde se resalta el espacio para colocar tu iPhone y 2 portavasos a los costados.

El motor de este carro eléctrico Gem Peapod es apenas de 12 hp que lo lleva hasta las 25mph (40kms/h) con una autonomía de 31millas (50kms). De serie cuenta con frenos regenerativos pero también puede ser cargado en la corriente normal de casa en un tiempo aproximado de 8 horas.