En la actualidad muchas compañías, grandes y pequeñas, están pensando en un mañana más ecológico y en un aire mucho más limpio. Por eso están desarrollando carros eléctricos para que muy pronto reemplacen a los de combustión interna. Un ejemplo de estos eléctricos son Toyota y su Rav4, Renault y su Kangoo, BMW con el Megacity, la Ford con el Mustang Ronaele y la Nissan con su maravilloso y futurista Pivo2.

Pues bien, ahora llega una empresa americana llamada Myers y nos presenta un carro eléctrico personal de solo 3 ruedas que lleva por nombre NmG (no more gas, ó no más gasolina). Decimos personal porque sólo tiene capacidad para una persona, igual que el carro eléctrico T10, y eléctrico porque para cargarlo basta conectarlo a un tomacorriente de 220 voltios y en unas 3 horas ya está totalmente cargado. Eso quiere decir que gasta el mismo tiempo para cargarse que un teléfono celular. Hasta acá vamos muy bien.

Este pequeño carro eléctrico Myers NmG, con su diseño retro-futurista, alcanza una velocidad máxima de 74.5mph (120km/h), tiene una autonomía de 30millas (48kms) y un precio de 35.000 dólares (si, si leyó bien, treinta y cinco mil dólares). Acá empieza lo malo. ¿A quien en su sano juicio se le ocurrió que por toda esa cantidad de dólares uno va a comprar un carro que parece de juguete y que tiene la misma velocidad de una motocicleta? ¿¿Usted sacaría de su bolsillo todo ese dinero por un carro, que por su pobre autonomía, solo sirve para ir al trabajo y al supermercado?

Si se pregunta porque este carro eléctrico Myers NmG solo tiene 3 ruedas, eso tiene una explicación. En EEUU este tipo de vehículos son considerados como motos por las autoridades y por lo tanto los impuestos, las cargas impositivas y los seguros son más baratos.