A veces vemos ciertos carros eléctricos que nos dejan pensando si en verdad si son carros ó simplemente son una motocicleta “disfrazada de carro”. Pues bien, ahora aparece una empresa especializada en el diseño y desarrollo de prototipos de carros, llamada Topia Corp y nos presenta el prototipo del Topia Huvo. Se trata de un carro eléctrico con una única plaza, que sólo pesa 150kgs y que parece sacado de un cuento de ciencia ficción, muy al estilo de los Supersónicos.

Este coche eléctrico Topia Huvo, diseñado en Japón, como dijimos más arriba, solo cuenta con espacio para una sola persona al igual que el Myers NmG y el T10, pero con la diferencia de que su diseño tiene un leve, muy leve parecido con el Nissan Pivo2. Según el fabricante su autonomía será de 43.5millas (70kms) y tendrá una velocidad máxima de 30mph (solo 50kms/h).

Ahora hablemos de su peso. Un carro de las mismas características y tamaño, pero fabricado con materiales tradicionales, pesaría más ó menos 300kgs. La estructura de este carro eléctrico Topia Huvo es de acero de alta resistencia, las puertas laterales y la zona trasera de la carrocería son de una aleación de aluminio, el techo es de CFRP (un material que combina fibras de carbono y resina epoxy), el parabrisas es de policarbonato cristal, mientras que las piezas interiores y los tapacubos están fabricados en resina de ABS.

Personalmente este carro eléctrico no me lo compraría, pues me parece ridículo un carro para mi solo, me parece demasiado pobre su autonomía y me parece muy poca su velocidad máxima, además según rumores su precio no sería tan accesible, y esa es la razón de que por ahora solo sea un prototipo. Pero aquellos que puedan pagarlo una ventaja si van a tener: problemas para estacionarlo no van a tener.