agosto 12, 2020

A principios de 2016 les contábamos de un muy especial auto eléctrico que de llegar al mercado sería más potente y rápido que otros superdeportivos de mayor precio como por ejemplo el Ferrari LaFerrari Aperta y el Lamborghini Aventador S. Se trata del Lucid Motors Air, un concept en forma de sedán que llegaría a competir con el Tesla Model S al que le ganaría en kilómetros  de autonomía y en muchos detalles más. Pues bien, ahora la firma estadounidense confirma que este atractivo carro estará en el mercado en unos pocos meses. Acá se los presentamos:

Este es el Lucid Air: 

La startaup norteamericana Lucid Motors, anunció que su primer proyecto denominado Lucid Air, se presentará oficialmente en septiembre y que tendrá 832 kilómetros de alcance con una carga completa que promete. 

Los planes con el Lucid Air, contemplan el inicio de la producción en 2021, al mismo tiempo que sus ventas también comenzarían. Durante estos cuatro años que pasaron desde su revelación, la naciente firma tuvo tiempo para recaudar los recursos de financiación y de paso construir su propia planta en Arizona. 

Mientras esperamos el estreno oficial de este ‘súper’ sedán eléctrico, el adelanto que nos trajo la noticia de sus 832 kilómetros de autonomía, lo ubicaría como el vehículo de su tipo con el mayor rango de alcance con una sola carga. Esta cifra está certificada por la agencia estadounidense EPA. 

Sobre las demás propiedades que ofrecerá su sistema de propulsión, aunque no son oficiales, se habla de una batería de 130 kWh y una arquitectura eléctrica avanzada de 900 voltios. Números que se complementan con los 378 km/h de velocidad máxima, ya confirmada, contra los 349 km/h del Ferrari LaFerrari Aperta y los 350 km/h del Lamborghini Aventador S.

Frente a las cifras que presenta Tesla con el Model S  por ejemplo, el Lucid Air lo supera por mucho. La comparación irían 647 kilómetros del Tesla (402 millas) contra 832 kilómetros (517 millas) del Air de autonomía respectivamente. La capacidad de la batería va 100 kWh y 130 kWh para cada caso. Todo esto da como resultado, como ya señala la marca, el carro eléctrico con mayor autonomía del mundo.

  • Rivales

El Lucid Air tendrá estos rivales:

Tesla Model S.

Mercedes EQ.

Porsche Taycan.

  • Precio

La presentación oficial del Lucid Air será este 9 de septiembre, pero su precio no ha sido confirmado.

Imágenes del Lucid Air.