Lexus, la división de lujo de la japonesa Toyota, presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, su primer modelo Compacto híbrido que adopta la denominación CT 200h y se inspira en el prototipo LF-Ch. Con este CT 200h (esta letra ‘’H’’ significa hibrido) ajusta ya su cuarto modelo híbrido, pues en su gama ya figuran los GS450h, LS600h y RX450h.

El carro Lexus CT 200h es un Hatchback de 5 puertas que mide 4.320mm de largo, 1765 de ancho, 1.430mm de alto y que tiene una distancia entre ejes de 2.600mm con el que la compañía pretende hacerle frente a rivales como el BMW Serie 1 y el Audi A3 (pero viéndolo más detenidamente podría resultar la alternativa de lujo al Toyota Prius). Se ha desarrollado una nueva plataforma para este modelo con suspensión de doble horquilla atrás, mientras que la suspensión McPherson delantera tiene nuevos amortiguadores, resortes y barra estabilizadora. Este hibrido utiliza un motor 1.8 litros con VVT-i que se complementa con un motor eléctrico que ofrece un modo de conducción cero emisiones ó puramente eléctrico de apenas 1.2 millas (2kms) a una velocidad máxima de 28mph (45kms/h)

En el interior este carro Lexus CT 200h, que tiene una capacidad en el maletero de 345lts ó de 700lts con los asientos abatidos, ha preservado ese diseño de consola asimétrica que se presentó en el concepto, cuando está activado el modo SPORT, el indicador de conducción híbrida se convierte en un tacómetro y la iluminación se transforma de azul a roja, adicionalmente se concentra en el desempeño deportivo, los modos de conducción ECO y NORMAL se enfocan más en la eficiencia y comodidad respectivamente. Se espera que este carro Compacto salga a la venta en el 2011.