En el Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible de Madrid fue presentado oficialmente el Carro Mercedes Benz S 400 Hybrid. Se trata de una l Berlina de gama alta que está basado sobre la plataforma del S 350 con el que firma alemana se suma a la tendencia de equipar tecnologías de propulsión híbrida en carros de gran tamaño y cilindrada.

El carro Mercedes Benz S 400 Hybrid combina un motor de gasolina V6 de 3.5lts (3.500CC) que genera 279 caballos de fuerza con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio (ubicadas debajo del maletero) que aporta otros 20 caballos más dando un total de 279 caballos de fuerza y un par motor de 385Nm, además tiene un par motor de 160Nm. Con esto su consumo es de 30mpg (48.2kmpg) y su aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) es en 7.2segundos.

A diferencia de otros carros híbridos el motor eléctrico de este Mercedes Benz S 400 Hybrid no impulsa el carro por sí solo, acción que realiza su V6 de gasolina, sino que solo se conecta y, a la vez, desconecta el de gasolina a velocidad baja (por debajo de los 15 Km/h); en desaceleración o cuando detenemos el carro. Además, en frenada o desaceleración, el motor eléctrico también sirve de generador, recargando su propia batería. Este Mercedes Benz equipa un cambio de marchas automático que se integra el módulo híbrido, los equipos electrónicos de potencia y de mando, el convertidor de tensión y la batería de iones de litio.