diciembre 6, 2017

Hace pocos días les contamos del Chevrolet Corvette ZR1 Coupé 2019 y hoy,. directamente desde el Salón de Los Ángeles 2017, nos llega una sorpresa de la mano de la General Motors: Se trata nada más y nada menos que el Corvette ZR1 Convertible, un majestuoso, radical y sensacional auto que llega ofreciendo poder y una belleza que lo elevan a que muchos lo consideremos como uno de los autos más especiales que veremos el próximo año.

Este es el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019:

El Chevrolet Corvette ZR1 Coupé 2019 llegará ofreciendo 755 CV y  cuatro modos distintos y niveles de sonido. Su belleza lo convertirá sin duda en un súper ventas a su llegada en la primavera de 2018.

Este súperauto enaltece la figura de esta leyenda de una manera extrema al obtener una serie de elementos enfocados a elevar la aerodinámica del vehículo. Por otro lado, hay que señalar que este deportivo tiene una velocidad máxima 320 km/h.

De la mano de este paquete que mejora el downforce, el nuevo ZR1 convertible, también dispone del paquete ZTK con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un ajuste específico en la suspensión magnética y un splitter de fibra de carbono.

En comparación con el Coupé, este Corvette ZR1 Convertible 2019 sólo recibe ligeros cambios en el chasis de aluminio con el objetivo de acomodar el techo plegable y en los montajes del cinturón de seguridad, mismo que fueron reubicados. De hecho, la diferencia de peso entre el coupé y el convertible es inferior a 27 kilogramos.

Al estilo del BMW i8 Roadster 2018 (que también vimos en el salón americano) y de muchos otros descapotables de la actualidad, el accionamiento del techo es posible hacerlo con el auto en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

  • Motor

A nivel mecánico nos encontramos con una copia exacta de lo que vimos en el Corvette ZR1 con carrocería coupé, un deportivo de puro músculo americano equipado con un motor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado que se despacha con 755 caballos de fuerza y unos espectaculares 969 Nm de par motor sobre sus enormes rodillos traseros.

Este motor está disponible con una caja manual de siete cambios, o bien una transmisión automática de ocho relaciones.

Este nuevo Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019  puede lograr el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.0 segundos y el cuarto de milla en 10 segundos cuando el motor está equipado con la transmisión automática. Para no desentonar estas cifras se anuncia una velocidad máxima de 320 km/h.

Una cifra que es de llamar la atención de este ZR1 son los cuatro nuevos radiadores que ayudan a gestionar la refrigeración del motor, que en total cuenta con 13 radiadores, incluidos los circuitos para el aceite del motor, la transmisión y la refrigeración diferencial.

Como ya les contamos, y gracias a sus sistema de escape, esta hermosa bestia presenta cuatro modos distintos y niveles de sonido: Stealth, Tour, Sport y Track. En el modo Stealth, el ZR1 es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en el modo Track es significativamente más ruidoso.

  • Precios

Como ya les contamos el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 llegará en la Primavera de 2018. Su precio será de 123,995 dólares (recordemos que el Corvette ZR1 Coupé tiene un precio de $120,000 dólares).

  • Imágenes del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019.