enero 18, 2021

El nuevo plan estratégico del Grupo Renault para los próximos años está dejando interesantes anuncios relativos a próximos carros. Uno de ellos será el Dacia Bigster Concept, una SUV que reforzará la presencia de la firma en el segmento C. Cuando llegue al mercado, lo hará con un bajo precio, y se posicionará como una Duster de siete plazas con mecánica híbrida. 

Este es el Dacia Bigster:

Con el Bigster la marca low-cost pretende ofrecer el punto de frescura que le faltaba en diseño manteniendo su filosofía de carros sencillos, asequibles y sobre todo honestos.

El concept Dacia Bigster va más por el formato de un SUV clásico, aunque con un voladizo trasero alargado para dar cabida a la tercera fila de asientos.

El Bigster de Dacia es un vehículo de 4,6 metros de largo que la propia Dacia define como su próximo buque insignia y que será “robusto, espacioso, hecho para el aire libre y los caminos poco transitados”.

Es decir, estamos ante un carro con aptitudes off-road que se montará sobre la plataforma CMF-B, vista en los Dacia Sandero y Logan, además de sus primos Renault Clio V y el nuevo Captur, así como con el Nissan Micra.

Según afirma la compañía “El Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca Dacia hacia un horizonte superior, rompiendo el techo de cristal del segmento C. Ofrece sin elementos superfluos todo lo esencial para un SUV de su segmento”.

Dicho de otra manera, Dacia ratifica así el salto de calidad que ya dejó patente en el flamante nuevo Dacia Sandero, acompasado de una estética más atractiva, pero que llegará “al precio de un vehículo del segmento inferior”, ha asegurado Dacia.

  • Mecánica

A nivel mecánico Dacia ya ha adelantado que este modelo podrá ir equipado con motorizaciones de energías alternativas y electrificadas, ya que bajo su carrocería se esconce la plataforma CMF-B que comparte con la marca Lada.

Cuando llegue al mercado, ya con su versión definitiva, será una nueva e importante ficha de la marca dentro del mercado de los SUV que llegará para acompañar por encima al futuro SUV 100% eléctrico de Dacia, el Dacia Spring y por supuesto el ya conocido y hermano menor, el Dacia Duster.

  • Imágenes del Dacia Bigster.