Ya les contamos todos los detalles y precios del Dodge Challenger 2012, e igualmente lo hicimos de su versión más potente, el Challenger SRT8 2012. Hoy es turno es para otra edición especial que lleva por nombre Dodge Challenger Rallye Redline 2012.

El Dodge Challenger Rallye Redline 2012 es un carroque lleva todo el ADN de la firma americana. Este Muscle Car con su poderoso motor y su tuning centrado en el desempeño, está listo para complacer hasta al más exigente comprador. Luce una franja roja en el cofre que se alarga al techo y hasta la puerta de la cajuela. Tiene detalles exteriores únicos con detalles “Redline Red”, su interior tiene tapizado en piel “Radar Red” y una suspensión y frenos con tuning centrados en el desempeño. Además cuenta con una suspensión diseñada para maximizar la distribución de peso a casi 50/50 para lograr un manejo mejorado. Chrysler puso a disposición esta edición especial en cuatro color de carrocería: plata metálica, tungsteno metálico, blanco brillante y negro.

El Dodge Challenger Rallye Redline cuenta con un nivel tremendo de equipo estándar el cual incluye un sistema “Uconnect” de manos libres, seis bocinas acústicas “Boston”, un radio satellite “SIRIUS/XM”, faros de niebla, doble tubos de escape, control de temperatura automático, control de crucero, control electrónico de estabilidady seis bolsas de aire. Además, cuenta con el equipo “Super Sport Group” que incluye una suspensión modificada con un frente que es 42% más firme y barras frontal y trasera más largas que ayudan a mejorar las capacidades para tomar las curvas. Una dirección calibrada para el desempeño ofrece una respuesta 25% más rápida y aumenta en 20% la sensación de que el volante está en posición central. Sus rines son de 20 x 8.0 pulgadas con llantas P245/45R20 para todas las estaciones y un desempeño mejorado.

El Dodge Challenger Rallye Redline 2012 solo se ofrece con un motor Penstar V-6 de 3.6 litros que entrega 305 caballos de fuerza, que cuenta con un sistema de inducción de aire frío y dos tubos de escape. El diseño de aluminio de motor, con su distribución de peso de 52.4/47.6 de la parte frontal a la trasera, logra un balance y manejo mejorados.

Precio

El Dodge Challenger Rallye Redline para EEUU tiene un precio de 28.745 dólares.

Quizás también le interese leer:

Top 10: los concept Cars más llamativos del 2011/2012

Lista de los 10 carros más caros de asegurar.

Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.

Lista de los carros más verdes del 2012.

10 consejos básicos para salir de viaje en carro.

Lista de los carros que menos visitan el taller.

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.