La Dodge está trabajando fuerte en la presentación de sus carros de altas prestaciones. Prueba de esto son el Dodge Challenger SRT Super Stock 2021 y el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021. Pues bien las noticias continúan y llegó el turno para el Durango que ahora deja ver a su modelo de alto desempeño. Se llama Durango SRT Hellcat que tendrá 710 caballos de fuerza y cifras realmente espectaculares: 

Este es el Dodge Durango SRT Hellcat 2021:

La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en su estética llegará con un parachoques de nuevo diseño, cambios sutiles en la parrilla, grupos ópticos con mejoras de tecnología y una nueva distribución de elementos al interior.

Así mismo lucirá un diseño mucho más muscular con parrilla tipo panal, detalles en color negro, carrocería con ensanches, alerón trasero y llantas de 20 pulgadas con diferentes tramados a elegir.

En la zona posterior tenemos un sistema de escape doble de gran tamaño y un alerón que se sitúa en la zona posterior del techo, encima del portón del maletero.

En su interior esta maravillosa camioneta ha mejorado la calidad, cuenta además con un nuevo salpicadero, un volante deportivo ligeramente achatado en su zona baja, nueva palanca de cambios y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, el cual podremos manejar desde la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas, que en versiones inferiores será de 8,4. También añade asientos en cuero Nappa ventilados y calefactables y distintos logos de Hellcat bordados o sobre la carrocería y interior. 

  • Mecánica

El Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llevará el mismo motor del Challenger SRT Hellcat. Hablamos del V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros con 720 caballos de fuerza y 874 Nm de par motor, que estará asociado a una caja automática de ocho cambios.

Este poder le permitirán lograr el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y el cuarto de milla en 11,5 segundos, presumiendo una velocidad máxima de 288 km/h.

Contará con nuevos modos de manejo como lo es Track, Sport, Snow y Town, que ayudarán a reducir el consumo de combustible o a mejorar la disposición de torque en caso de remolque.

Para detener toda esta potencia estará equipada con un sistema Brembo que monta pinzas de freno de seis pistones en la zona delantera por cuatro en la trasera. 

Su capacidad máxima de arrastre es de casi 3946 kilogramos.

  • Precio

Dodge  anunció que dará inicio a las entregas en el primer trimestre de 2021, pero se aceptarán pedidos desde octubre. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Dodge Durango SRT Hellcat 2021.