DS Automobiles, la marca propia, separada de Citroën, nos presenta con orgullo uno de sus autos premiados por parte de la Euro NCAP el cual ha recibido cinco estrellas generales  en pruebas de seguridad. Se trata del 3 Crossback 2019, una SUV Premium que llega con todo el lujo y una larga lista de equipamiento para enfrentarse de frente con sus duros competidores. Según el fabricante ningún otro SUV premium del segmento B ha recibido las calificaciones recibidas por este modelo tras las pruebas de colisión de Euro NCAP, donde obtuvo el 96% en la medición de protección para adultos, el 86% en protección para niños y el 76% en asistencias a la seguridad. La primera calificación constituye un nuevo récord para la industria francesa sin importar el segmento.

Este es el DS 3 Crossback 2019: 

La DS 3 Crossback representa una evolución del DS 3 original con diversas opciones de personalización, mayor refinamiento y la posibilidad de un motor eléctrico.

La  nueva DS 3 Crossback se destaca por un diseño muy particular que le otorga una personalidad propia, además de un estilo especialmente refinado.

Muchos de sus rasgos distintivos están precisamente en su diseño, lleno de detalles que no se pueden pasar por alto y que marcarán la diferencia frente a sus competidores. Entre ellos podemos mencionar las luces diurnas LED verticales, las ópticas con iluminación DS Matrix LED Vision, rines de 18 pulgadas con 10 tipos distintos de diseño, luces traseras que abarcan el portón de lado a lado unidas por un bocel cromado, patrón romboide en el interior, y la semi-aleta que de la puerta trasera hacia el pilar B, un claro guiño estético al DS 3 original.

Otro aspecto muy curioso es la operación de las manijas de las puertas. Estas van incrustadas en la carrocería mientras el vehículo esté cerrado, pero al desbloquearse el acceso o reconocer la llave a un rango de 1,5 metros de distancia, se extraen automáticamente para facilitar el ingreso a la cabina.

Hablemos de su interior. Su cabina luce un aspecto sin duda único y futurista, con materiales de la más alta calidad y un patrón estético dominado por rombos en lugares específicos como las costuras en el tablero y asientos, diversos controles y la imagen proyectada en el tablero de instrumentos que, dicho sea de paso, es totalmente digital y personalizable con cinco modos de proyección.

También se hacen presentes otros “gadgets” tecnológicos como el Head-Up Display a color, y la pantalla táctil de 10,3 pulgadas con formato HD para la manipulación del sistema multimedia, con navegación GPS, conexión a Internet y Mirror Screen.

Se espera un confort del más alto nivel, para lo cual cuenta con asientos que ofrecen ajuste eléctrico, calefacción y función de masaje, además de una perfecta insonorización de marcha. Además, habrán diversos colores, molduras y tipos de cuero y tela que el usuario podrá escoger para personalizar su vehículo.

  • Rivales

La DS 3 Crossback tiene estos rivales:

BMW X2

Mercedes-Benz GLA.

Volvo XC40.

Mini Countryman.

Audi Q2.

Range Rover Evoque

Volkswagen T-Roc

  • Motores

La gama de motores de la DS 3 Crossback 2019 abarca opciones completamente renovadas, con puesta a punto reciente para afrontar las nuevas normas ambientales europeas, aunque la novedad más importante es la inclusión de una versión de funcionamiento 100% eléctrico.

Así, en la oferta a combustión están presentes los motores Turbo a gasolina de 1.2 litros e-THP con potencias de 100 y 130 caballos, además de un nuevo Turbo THP 1.6 litros de 155 caballos; y dos plantas diésel BlueHDi de 100 y 130 caballos. En todos los casos, están asociados a la caja automática EAT8 de ocho velocidades.

  • Precios

Para Chile y otros mercados de este continente sus precios serán anunciados en lso próximos días.

  • Dimensiones y capacidades

Longitud: 4,12 metros

Ancho sin espejos: 1,79 metros.

Alto: 1,53 metros

Capacidad del baúl: 350 litros

  • Imágenes del DS 3 Crossback 2019.