Desde hace un corto tiempo todos los carros de la nipona Mazda han tenido una leve tendencia para ser Premium y de paso poder competir de frente con los poderosos alemanes. Pues bien, están circulando rumores que el próximo CX-5, que se espera como 2023, se renueve con una nueva plataforma y un nuevo motor como base de esta importante renovación para así ser un verdadero auto de lujo. También lanzarían una versión SUV Coupé que se llamaría CX-50 para enfrentarse de tú a tú con el BMW X6.

El actual Mazda CX-5 no es tan grande, ni tan lujoso, ni tan rápido como la gran mayoría de las  SUV Premium a las que le quiere apuntar. Y la de próxima generación, al menos según aseguran, sí que llegará al nivel de las opciones de BMW, de Mercedes, y del resto de fabricantes que ofrecen una opción en este segmento. 

En términos de tamaño la futura Mazda CX-5 será más grande que la actual, de unos 4.6 metros de largo. Así mismo sus actuales diseños interiores, materiales y acabados, lo ubican en la parte alta de su segmento e incluso a la par con algunos fabricantes Premium, pero con la nueva estrategia de la marca el tema Premium será ‘en serio’. Y, en ese sentido, la próxima generación del Mazda CX-5 que llegará en 2023, sería su principal exponente

Según reportes de medios especializados el Mazda CX-5 2023 llevará la nueva plataforma que compartirá con el Mazda6, que se espera el próximo año, al igual que el nuevo motor de seis cilindros en línea que propulsará a las cuatro ruedas; incluso se habla de una posible versión con solo impulsión trasera.

  • Rivales

De concretarse el cambio a un modelo Premium el Mazda CX-5 2023 tendría estos rivales:

BMW X5

Mercedes-Benz GLC.

Ford Edge.

Volkswagen Tiguan.

Volvo XC60.

Land Rover Range Rover Velar.

Cadillac XT5

Buick Envision.

Imágenes del Mazda CX-5.