Uno de los carros más nuevos de la Ford, después de la Bronco, es el Puma, y la División Performance del fabricante americano ha decidido imprimirle su sello ST con la que quedó ‘armada’ con gran potencia y torque y un paquete de alta deportividad. Este Puma ST así se convierte en la camioneta más pequeña de la marca en recibir el trabajo Performance que nace del Ford Fiesta ST aunque con un aspecto atrevido y que promete mucho sobre el papel.

Este es el Ford Puma ST:

Los mayores cambios para esta pequeña y picante Crossover están en su corazón, pero en Ford quisieron mejorar su estética. Aunque no tiene cambios mayores frente a la Ford Puma, la versión ST tiene detalles enfocados en mejorar su aerodinámica, como el divisor integrado al bómper delantero para aumentar la carga aerodinámica en casi un 80 por ciento, un alerón trasero grande sobre el portón trasero y un difusor en la parte posterior.

También tiene tomas de aire de corte deportivo y que también cumplen un papel protagónico en el enfriamiento del motor, techo negro brillante y rines de aleación de 19 pulgadas.

En su interior también respira deportividad. Eso se nota en los asientos Recaro de serie y con los logotipos ST, un volante de cuero de fondo plano y pomo de la palanca de cambios de Ford Performance. Las insignias ST también están en los umbrales de las puertas y en las alfombras.

Entre su equipamiento sobresalen una plataforma de carga inalámbrica, parabrisas térmico, sensores de estacionamiento y de lluvia y sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Tiene varios modos de conducción, Normal, Eco, Sport y Track, ​cuenta con control de estabilidad y para favorecer la conducción deportiva tiene la función Launch Control.

Este Puma vitaminizado también viene con la tecnología FordPass Connect que permite controlar de forma remota las funciones del vehículo a través de una aplicación móvil.

  • Mecánica

El Ford Puma ST cuenta con el mismo  ‘corazón’ del Fiesta ST con un motor Ecoboost de tres cilindros y 1.5 litros turbo que entrega los mismos 200 Hp pero que aumentó su torque en 30 Nm frente, para dejarlo con 320 Nm.

La transmisión que equipa es manual de 6 velocidades, una bendición para los puristas, aunque la camioneta mantiene la tracción desde el eje delantero.

Así, el nuevo Ford Puma ST se convierte en un crossover de alto rendimiento pues puede acelerar de cero a 100 km en 6.7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de  220 km/h.

También se ajustó la rigidez del chasis para que el Ford Puma ST pueda ofrecer una conducción deportiva y se afinó el sistema de escape para darle un sonido acorde al rango de potencia y mayor torque.

Para completar los ajustes mecánicos, el Puma ST de Ford Performance cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y resortes especiales, la dirección ofrece una respuesta un 25 por ciento más rápida y los frenos son un 17 por ciento más grandes.

  • Precio

Por el momento no se ha informado el precio del Ford Puma ST.

  • Imágenes del Ford Puma ST.