junio 17, 2020

El mundo de los autos día a día ve la llegada de más y más SUV. Ahora es el turno para la Ford que confirma la llegada de la Territory. Actualmente se comercializa en la china y de allá será importada para el mercado de Brasil y Argentina. Se rumora que este modelo se fabricaría en el último país. La Ford Territory buscará posicionarse como una opción más grande que la EcoSport, pero que no llega a ser tan grande como una Escape.

Este es el Ford Territory 2021:

Según noticias de medios especializados es un hecho que el Ford Territory se producirá en la planta argentina de General Pacheco, usando el espacio que antes estaba destinado a fabricar el extinto Ford Focus.

Las novedades que trae este modelo es un diseño más refinado, con la tecnología de luces LED más presente todavía en sus nuevas ópticas, nuevas llantas y en general, mejores terminaciones. Puertas adentro se pueden ver apliques símil madera de mejor calidad que el modelo que ya te habíamos mostrado, un nuevo sistema multimedia con comandos por voz y nuevas combinaciones de colores.

Las medidas indicadas para esta camioneta en el país asiático son 4,59 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros.Se posicionará como una de las más espaciosas de su segmento. 

  • Rivales

La Ford Territory 2021 tendrá estos rivales:

Jeep Compass.

Nissan Qashqai.

SEAT Ateca.

Volkswagen Tarek.

Mitsubishi Eclipse Cross.

Kia Seltos.

Mazda CX-30.

  • Mecánica

La Ford Territory estará equipada con un motor 1.5L turbo tricilíndrico de 140 CV y 223 Nm, aunque también existe una variante de este mismo impulsor pero con 163 CV, que tampoco se descarta como opción. 

Este motor se acoplará a una transmisión automática del tipo CVT, y al menos en China también se ofrece una versión mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 volts, que todavía no se sabe si llegará a este lado del mundo.

  • Precio

La Ford aún no anuncia precios para la Territory 2021, pero si aseguró que estará muy bien equipada.

  • Imágenes del Ford Territory 2021.