En días pasados les hablamos de la firma artesanal italiana Fornasari y sus modelo GT y el lindo Racing Buggy. Pues bien para hoy les traemos otro lindo modelo de esta firma, el que con toda seguridad les gustará mucho: el Fornasari RR99, un carro grande y muy costoso. Su precio inicia en los 240.000 euros.

El Fornasari RR99 es un carro superdeportivo exclusivo en formato todoterreno. Su chasis es de estructura multitubular, como los carros de competición, con una ligera carrocería de fibra. Esta arquitectura poco usual en un vehículo de calle permite un reparto de pesos perfecto con un 50% sobre cada eje. Mide 5.20mts de largo y 1.85mts de alto. Su diseño recuerda las líneas de un Ferrari.

El habitáculo del Fornasari RR99 está homologado para cinco plazas y en su diseño está claramente inspirado en los grandes deportivos de los años 60 y 70, con cuero, madera, fibra de carbono y aluminio revistiendo cada centímetro del interior. Las posibilidades de personalización son muchas, ya que dado su precio y al tratarse de un carro hecho casi ‘a medida’, el cliente puede elegir entre una gran cantidad de materiales y acabados. El equipamiento es de verdadero lujo con elementos como faros de xenón, televisión digital o cualquier petición de sus clientes.

El Fornasari RR99 utiliza motores procedentes del General Motors. Son cuatro los motores de gasolina V8 entre los que se pueden elegir, de 441 a 751 CV. Los bloques motor de 6.2 y 7.0 litros los usa también el Chevrolet Corvette, con diferente potencia. Se incluirá una nueva versión Diesel.

Los cuatro motores del Fornasari RR99 pueden acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de transmisión automática de seis velocidades. En opción, tendría reductora para pistas y caminos difíciles.

Las suspensiones del Fornasari RR99 son independientes en las cuatro ruedas, con sistema de dobles triángulos de las mismas dimensiones y muelles como elemento elástico. La tracción total utiliza un diferencial central viscoso, con un reparto de fuerza inicial del 40% al eje delantero y del 60% al trasero, pero sin reductora, además de otro autoblocante en el tren posterior.