Siguen llegando más carros chinos de gran poder. Uno de ellos es fabricado por Guangzhou Auto Corporation (GAC) que tiene cuatro motores, tracción total y la friolera de 1,225 Hp. Se llama GAC Aion Hyper SSR, y llegará al mercado a partir del próximo año. Será sin duda uno de los carros perfectos para los amantes de la adrenalina y el placer. Ya se aceptan reservas.

Este es el GAC Aion Hyper SSR: 

GAC, es el quinto fabricante de carros más grande en China y ahora ha creado una división deportiva llamada Aion, que tiene como misión desarrollar y producir todo tipo de carros eléctricos, y ahora es la encargada de presentar este superdeportivo eléctrico.

El GAC Aion Hyper SSR es un modelo de altas prestaciones, con una carrocería que está hecha principalmente de fibra de carbono y derivados, lo que reduce el peso en un 20% en comparación con el acero.

Este bólido eléctrico llegará con un diseño donde se nota el trabajo aerodinámico especial con un frontal dividido en su splitter delantero, faldones y un generoso alerón trasero.

A su vez, la zona delantera ofrece unas delgadas ópticas estiradas y un capó que puede presentar cierta similitud con el Ferrari 458 Italia.

En tanto sus dos puertas se abren al estilo de los Lamborghini y por debajo nos encontramos con unas llantas bitono en formato de estrellas.

En su parte posterior, el GAC Aion Hyper SSR suma el difusor y unos faros estirados pero divididos en la zona central.

A bordo se respira una atmósfera futurista debido al diseño del volante y la destacada pantalla central multifunción. También adquiere una pantalla más pequeña para el tablero digital más cercana al parabrisas.

  • Mecánica

El GAC Aion Hyper SSR llegará inicialmente con tracción total y dos motores eléctricos, desarrollados por la propia GAC Aion y con parte de electrónica de SiC. Rinde en total 1.225 caballos –913 kilovatios–. Los 12.000 Newton metro de par máximo que produce se transmiten a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos en la versión Ultimate y de 2,3 segundos en la variante básica. Es capaz de superar los 270 kilómetros/hora y al pisar a fondo el acelerador el cuerpo experimenta una aceleración de 1,7 G.

Este modelo chino se basa en una plataforma de 900 voltios aunque no ha trascendido la capacidad de su batería ni autonomía.

  • Precios

El GAC Aion Hyper SSR tendrá un precio en su versión de entrada con la misma potencia pero con tracción trasera de 183,000 dólares. Para los que siempre quieren más está la versión Ultimate; con tracción total, que tendrá un precio de 240,000 dólares.

  • Imágenes del GAC Aion Hyper SSR.