El 26 de marzo da inicio a la Temporada 2017 de la Fórmula 1, y las grandes escuderías ya presentaron sus autos con los que esperan llevarse el codiciado primer lugar. Unos de ellos son el Mercedes WO8 y  el Force India VJM10, por solo mencionar un par. Pero Hass, la única escudería estadounidense de la categoría, no quiere quedarse atrás y nos presenta al VF17, su Monoplaza con el que pretende dar la sorpresa  el cual conserva una decoración idéntica a la de su temporada debut.

Este es el Hass VF17:

El VF17 será el Monoplaza con el que completará su segunda temporada en la categoría, tras el convincente estreno en 2016. Como bien sabemos Haas completa su segunda temporada en la F1, luego de que Gene Haas lanzara su proyecto para hacer el estreno en 2016. La escudería demostró haber estado a la altura de la categoría, con un año de bautismo mucho más sólido que el de los últimos equipos que hicieron su llegada a la emocionante Fórmula 1.

La decoración del VF17 no cambia en comparación al modelo 2016, mantienes la base gris (pero algo más oscura) y negro con detalles en rojo en la nariz y los alerones, con el nombre ”Haas” en el alerón trasero y los laterales, y la llamativa bandera de los Estados Unidos muy cerca al habitáculo.

Haas ha decidido este año sumarse al resto de equipos a la hora de incorporar una prolongación en la parte delantera del morro. También han incorporado una aleta de tiburón al monoplaza, aunque resulta más atractiva gracias al diseño de la decoración. El resto del vehículo mantiene formas más simples y conservadoras.

El responsable del equipo, Günter Steiner, explica el trabajo de los últimos meses: “Los pedales son iguales, pero todo lo demás ha cambiado. Siempre intentas hacer un coche más rápido, más ligero, ahora podemos poner más lastre y mejorar la distribución de pesos. La aerodinámica es completamente nueva, como los neumáticos”.

”El coche parece más agresivo, todo lo que hemos aprendido del primer monoplaza lo hemos aplicado al nuevo”, añade Steiner.

Junto a la presentación del VF-17 también se confirmó al francés Romain Grosjean en sus filas, con quien logró 29 puntos acumulados en el año anterior. Luego de la salida del mexicano Esteban Gutierrez, la escudería americana contrató al danés Kevin Magnussen que llega de la Renault.

El Haas VF17 porta un motor diseñado y provisto por la Ferrari que es muy similar al de la escudería italiana y al de Sauber. Se trata de un impulsor de 1.6 litros V6 a 90 grados y turbocargador.

  • Imágenes del Haas VF17.