febrero 13, 2017

Abrió sus puertas el gran  Auto Show de Chicago 2017 y les tenemos noticias de uno de los nuevos autos de la coreana Hyundai. Se trata del Elantra GT 2018 que en esta ocasión se presenta en forma de Hatchback con un diseño más juvenil y deportivo si lo comparamos con su hermano el Elantra sedán. Su llegada al mercado de los Estados Unidos está confirmada en el próximo verano,

Este es el Hyundai Elantra GT 2018:

El Hyundai Elantra GT 2018 es un Hatchback de cinco puertas o en otras palabras es el mismo i30 que se comercializa en Europa. Se basa en el mismo sedán de cinco puertas pero el desarrollo de su diseño y la puesta a punto del chasis se llevó a cabo en el tierras europeas dando como resultado un hatchback de fuerte sabor europeo. Así mismo presenta una serie de modificaciones en el diseño que le permiten mejorar la aerodinámica (0.30 coeficiente de resistencia), asimismo, la postura de la carrocería es más baja, más ancha y más larga en comparación con su antecesor.

El espacio interior del Hyundai Elantra GT 2018 es bien generoso, y según Hyundai, el Elantra GT es el hatchback más espacioso de su categoría. asta decir que el volumen de carga con lo segunda fila de asientos plegada es de 1,560 litros,  y el maletero ofrece casi 707 litros de volumen de carga, cifras superiores a la de sus competidores.

Cabe señalar que el interior del Elantra GT es diferente al del sedán, es más atrevido y obedece a los canones europeos de diseño.

  • Rivales

El Hyundai Elantra GT 2018 tiene estos rivales:

Honda Civic Hatchback.

Chevrolet Cruze Hatchback.

Mazda3 Hatchback.

Ford Focus Hatchback.

Volkswagen Golf

  • Motores

El Hyundai Elantra GT 2018 está equipado con estas opciones de motor:

• Para la versión GT utiliza un motor 2.0 litros de inyección directa que entrega 162 caballos de fuerza en lugar de los 173 hp que entrega la generación actual. Este bloque puede ir acompañado de una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.

• Para la versión Elantra GT Sport se equipa con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo que desarrolla 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque a través de de una caja manual seis relaciones o una automática de doble embrague con siete marchas.

  • Precios

El Hyundai Elantra GT 2018 saldrá a la venta este próximo verano. Aunque su precio no se ha confirmado se espera que este ronde los $20,000 dólares.

  • Imágenes del Hyundai Elantra GT 2018.