¿Recuerdan al Mastretta MXT-R el deportivo de origen mexicano? Pues bien ahora les vamos a contar de un auto aún mucho más poderoso diseñado orgullosamente en México. Se trata del Inferno Exotic Car, un hypercar que se tardó siete años en ser realidad, que ofrecerá 1400CV y que promete dar mucho de qué hablar.

El jefe de diseño del Inferno es el conocido diseñador italiano Antonio Ferrioli. Quien tiene bajo su repertorio de trabajos a varios conceptos de Lamborghini.

El Inferno Exotic Car nace gracias al trabajo de científicos, ingenieros y empresarios mexicanos, quienes usaron manufactura de marcas nacionales, estadounidenses e italianas. Este sensacional  auto rompe con los esquemas y moldes establecidos, tanto por su diseño excéntrico, como por las prestaciones que tiene y los materiales -prácticamente indestructibles- con los que está hecho.

El Infierno está fabricado por un compuesto patentado por el mismo fabricante el cual emplea una mezcla de Aluminio, Zinc y Plata que es denominado “espuma metálica”. La gran virtud de este material es que puede estirarse hasta 100 veces de su tamaño original, absorbiendo impactos como ningún otro.

En total, la densidad del vehículo es de unos 1,500 kilos, el prototipo, y el modelo de producción llega a las dos toneladas.

En cuanto al diseño, el exterior tiene trazos afilados y simétricos. Las luces de plasma asemejan una mirada de diablo. Ah, y el logo también se enciende.

  • Motor

Aunque oficialmente no se conocen datos técnicos de este superdeportivo, se sabe que tendrá un motor V8 doble turbo, capaz de desarrollar 1,400 hp, que le permitirá alcanzar las 245mph (395 km/h), y tener una aceleración de 0 a 60milas (0 a los 100 km/h) en menos de tres segundos.

  • Precio

Aunque se desarrolló en México (5 años para materializar el proyecto y 2 dedicados al diseño), su armado se llevará a cabo por empresas especializadas en Italia. Se espera que la producción inicie a principios del 2016 y aunque aún no hay un precio oficial, rondaría los 1.5 millones de dólares. Ya hay varios interesados en hacerse de un ejemplar.

  • Imágenes del Inferno Exotic Car.