La casa de diseño Italdesign Giugiaro renace como el gran carrocero que siempre ha sido. Presentando un nuevo concept-car que denominan Brivido, palabra italiana que significa emoción. Se trata de un carro híbrido de cuatro plazas en forma de prototipo con el que nos señala el camino que tomará el grupo Volkswagen en un futuro, y de paso nos invita a soñar con futuros carros más ecológicos, pero igualmente bellos y deportivos.

Con el Italdesign Giugiaro Brivido Concept la casa italiana mira al futuro con optimismo, pensando en un carro que siendo respetuoso con el medioambiente, logre aportar las emociones fuertes de los deportivos actuales, tanto por su expresivo diseño, como por su poderío mecánico.

Para lograr este objetivo, Giugiaro ha diseñado una carrocería de aluminio, fibra de carbono y cristal, para lograr un carro ligero.

El último de los tres materiales, recorre toda la parte superior del coche en forma de cúpula, incluidas las puertas con apertura tipo ‘alas de gaviota’ al estilo Mercedes Benz SLS AMG GT. Otros detalles llamativos de diseño, son sus grupos ópticos delanteros con tecnología LED, así como las cámaras de visión trasera que reemplazan a los retrovisores y sirven sus imágenes a unas pantallas ubicadas a ambos lados del cuadro de mandos, una buena solución para que el conductor no desvíe la vista de la carretera.

El Italdesign Giugiaro Brivido dispone de una fuente de poder híbrida compuesta por el motor V6 3.0L súpercargado (tomado de Audi) de 360CV, una transmisión automática de ocho velocidades y un motor eléctrico, logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de sólo 5.8segundos y una velocidad máxima de 275 Km/h pero con un número muy bajo de emisiones contaminantes de 154 g/Km de CO2.