Jeep, la marca americana que se especializa en modelos todo terreno y que pertenece al Grupo Chrysler, ya tiene en el mercado su deportivo utilitario Cherokee modelo 2010 que se considera un eslabón entre el Wrangler y el Grand Cherokee. Mide 4.493mm de largo, 1.795mm de alto, 1838mm de ancho sin espejos y tiene una distancia entre ejes de 2.694mm.

Este carro Jeep Cherokee, que se conoce en EEUU como Liberty, viene de serie con aire acondicionado, cierre central de puertas, radio Mp3, dirección asistida, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, faros antiniebla delanteros, vidrios delanteros y traseros eléctricos y tapizados en tela entre otros.

Para la seguridad este carro Jeep Cherokee viene de serie con ABS, asistencia de frenada en emergencia (EBA), control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBD), control de descenso en pendientes (HDC), control de estabilidad antivuelco (RSC), asistente para arranques en pendientes, autobloqueo de puertas con velocidad, indicador de la presión de los neumáticos, Airbags (frontales, de cabeza delanteros y traseros) y cinturones de seguridad inerciales delanteros y traseros.

El carro Jeep Cherokee, que tiene como principales competidores al Ford Escape, al Kia Sportage, al Toyota RAV4, al Volkswagen Tiguan y al Dodge Nitro, ofrece 2 motores que están asociados a un sistema de tracción integral con caja de transferencia Select-Trac II Active Full Time 4WD:
1. Motor 3.8lts V6 que desarrolla 210 caballos de fuerza que está acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.
2. Motor diesel de 4 cilindros y 2.8 litros CRD que desarrolla una potencia de 177 caballos, asociada a una transmisión automática de cinco velocidades. Presenta un consumo combinado de 7.8lts/60millas.