enero 11, 2018

Dentro de las novedades del CES Las Vegas 2018 les contamos del Hyundai Nero, un Crossover de hidrógeno. Pero faltaban más noticias de los coreanos en el evento americano y ahora su prima hermana la Kia nos presenta el Niro EV, un prototipo del SUV eléctrica que a su llegada al mercado ofrecerá 400 kms de autonomía, un  sistema de conectividad 5G y una gran cantidad de ítems tecnológicos para poder convertirse en uno de los mejores autos de su categoría.

Este es el Kia Niro EV Concept:

LA Kia Niro EV Concept es una SUV compacta de funcionamiento 100% eléctrico que pasará a la producción para complementar la oferta de ese modelo que cuenta con versiones híbrida e híbrida enchufable.

El Niro EV fue concebido en el estudio de diseño de Kia en Corea del Sur, con múltiples modificaciones mecánicas y en su aerodinámica respecto a la Kia Niro híbrida. Al frente, su persiana es ahora un panel interactivo que transmite información a los peatones y a otros vehículos.

Al verla de perfil no se distancia en su diseño a la actual Niro con una silueta compacta, y lo mismo ocurre con la zaga, donde las ópticas son más delgadas y pequeñas y la defensa es un poco más ancha, ubicando en el lugar de la matrícula el nombre del vehículo con retroiluminación.

  • Mecánica

El Kia Niro EV está equipado con un paquete de baterías de polímero de litio con una capacidad de 64 kWh y un motor que entrega una potencia máxima de 150 kW (204 CV). La autonomía declarada es cercana a los 400 kilómetros.

  • Equipamiento

En lo que respecta a su equipamiento tecnológico se destacan varios sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como la advertencia de peatones, que mediante cámaras y sensores puede reconocer cualquier obstáculo tanto móvil como fijo. Todos los sistemas tienen como base una unidad central HMI y funcionan a través de un control táctil y gestual. Se inicia la sesión por medio de reconocimiento facial y de voz

Kia asegura que es la primera vez que se incluye en un automóvil el sistema de conectividad 5G para transmitir contenido desde cualquier dispositivo, así como un sistema de realidad virtual VR para ofrecer diversas simulaciones.

Cuenta también con sistema de sonido personalizado, permitiendo crear al interior diversas zonas para que cada pasajero pueda disfrutar de su música favorita sin molestar a los demás ocupantes.

  • Precio

Por el momento la Kia no ha confirmado una fecha posible de la llegada al mercado del Niro EV ni mucho menos un precio tentativo.

  • Imágenes del Kia Niro EV Concept.