julio 20, 2020

El mercado automotriz está totalmente desbordado hacia los autos eléctricos y a las SUV. Una de estas últimas en ser anunciadas es la Kia Sonet a cual estaría lista antes de que termine este 2020…Si la pandemia del Coronavirus lo permite. Concebido como un carro para mercados emergentes, esta mini SUV estará disponible primero en el mercado de la India, y luego a mercados de América Latina y otras regiones del mundo. Se ubicará entre el Stonic y el Niro y será la SUV más pequeña del fabricante coreano.

Este es el Kia Sonet Concept:

El KIA Sonet apuesta por un diseño tan robusto como compacto. La musculatura de sus rasgos se enfatiza a través de las nervaduras del cofre, las líneas de estilo en fascia y los pasos de rueda ensanchados. También monta carrocería bitono e insertos decorativos rojos, al menos en su versión prototipo

La Kia  Sonet tiene unas longitud de 3.99 metros, tendrá varias características de su hermano el Kia Venue que se estrenó en 2019. Lo que tendrán en común, será la plataforma de montaje, algunas piezas funcionales y opciones mecánicas. Tendrá múltiples opciones de personalización. 

Además en sus rasgos es evidente la filosofía de diseño que Kia imprime a sus ejemplares, entre los cuales se destaca la parrilla frontal “Tiger Nose”, aunque este caso incorpora un estilo de rejilla en eslabón. También es muy característico las luces diurnas “Tiger Eyeline”.

El Kia Sonet tendrá un sistema de infoentretenimiento con la última tecnología aplicada por su fabricante, sistema de internet, cargador inalámbrico de teléfonos celulares, entre otros. El interior,aunque no hay imágenes disponibles, también ofrece opciones en cuanto a texturas, revestimiento y colores de la indumentaria. 

  • Rivales

El Kia Sonet tendrá estos rivales

Nissan Magnite

Hyundai Venue.

Chevrolet Trax.

Ford Ecosport.

Renault Duster.

Peugeot 2008.

Mazda CX-3.

  • Mecánica

Para su desarrollo, Kia aprovechará las bases sentadas por la plataforma del Hyundai Venue, con el que seguramente también compartirá oferta de motores. Se habla de un bloque de 1.2 litros con potencia en torno a 85 hp, y de un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar alrededor de 100 hp. Habrá opción a caja manual o manual robotizada de cinco velocidades.

  • Precios

Como les contamos líneas arriba el Kia Sonet llegará este 2020, pero no se han confirmado sus precios.

Imágenes del Kia Sonet Concept.