Este  3 de marzo en el Motor Show Ginebra 2011 fue develado el diseño final del Lamborghini Aventador LP700-4. Un espectacular carro que ofrece 700 poderosos caballos de fuerza que se robó todas las miradas, en este, el salón más importante para la industria automotriz. Este Lamborghini tiene un peso final de 1,650 kilogramos y mide 4,78 metros de longitud, 1,13 de alto y 2,03 de ancho.

Este carro Lamborghini Aventador LP700-4 es el sustituto natural de su hermano el Murciélago pero cuenta con muchas diferencias. Lógicamente entre ambos hay muchas diferencias pero las líneas generales, los trazos maestros permanecen intactos pero siguen compartiendo lo básico: Su motor. Se trata de uno de 12 cilindros en V de aspiración atmosférica (el del Aventador es de construcción completamente nueva), el del nuevo modelo con 6,5 litros de capacidad y 700 caballos de fuerza que colocado en posición central trasera que transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente, destacando la ausencia de diferencial central. Este motor entrega la potencia máxima a un régimen altísimo, 8,250 revoluciones. Su tracción es a las cuatro ruedas.

Con este gran motor el carro Lamborghini Aventador LP700-4 según el fabricante cuenta con una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 217.5mph (350kms/h) que lo convierten en un de los carros más rápidos del mundo. Más rápidos aún son sus pasos entre sus siete marchas ya que se realizan en 50 milisegundos; el cambio está situado por delante del motor y su accionamiento es robotizado, es decir, manual que embrague mecanizado de un solo disco.