Les presentamos uno de los carros eléctricos más veloces del mundo. Se trata del Inizio RTX (Ralli Touring Extreme), un carro deportivo equipado con una suspensión inspirada en los modelos de carreras. El motor eléctrico de este carro de 290 kW alcanza velocidades de 273 km/h y tarda 3.5 segundos en llegar de 0-100 km/h, algo así tan rápido como un Ferrari 458 Italia.

El Inicio RTX es un carro eléctrico que presume de buenas prestaciones, buena autonomía, un precio comprensible para su tecnología.

El Inicio RTX  es un biplaza fabricado por Li-ion Motors Corp, una compañía ubicada en las Vegas, EEUU, que muy pronto verá la luz según su fabricante, el cual ya recibe las primeras reservas.

Según el fabricante americano este deportivo eléctrico contará con dos versiones menos potentes denominadas R, RT, además de la RTX, cuyo precio partirá de de los 249.000 USD.

El Inizio RTX presume de un diseño radical inspirado en los superdeportivos más clásicos. Motor trasero central, techo desmontable tipo targa, puertas de tijera estilo Lamborghini, llantas de 20”.

  • Motorización

El carro eléctrico RTX ofrece un motor eléctrico de 290 kW (389 CV), a través de un cambio secuencial de cuatro velocidades accionable mediante levas en el volante. Sus versiones menos potentes, el R y el RT, ofrecerán tan sólo 235CV.

El Inizio RTX contará con un pack de 24 baterías con una capacidad energética de 80.64 kWh (tres veces más capacidad que las empleadas por el Nissan Leaf, por ejemplo). Éstas pueden recargarse por completo en aproximadamente 8 horas y permiten una autonomía máxima de 321kms.

  • Imágenes del Inizio RTX.