Lamborghini, el exitoso fabricante italiano de carros deportivos y de lujo en varias ocasiones se ha unido con igualmente grandes preparadores para deleitarnos con carros sencillamente espectaculares, y obviamente muy exclusivos. Una muestra de ello son el Novitec Torado Lamborghini y el Zagato Lamborghini 5-95. Pero aún hay más. Ahora el especialista en preparaciones Mansory también nos presenta su particular visión del Lamborghini Aventador. Las modificaciones afectan tanto al exterior como al interior, pero también al motor, que pasa de los  700CV originales a unos increíbles 920CV de potencia.

La casa de preparaciones Mansory ha tuneado nada menos que un Lamborghini Aventador. Mansory Carbonado será el nombre que reciba, debido a la utilización de fibra de carbono para muchos de sus componentes como el capó y el techo.

Además, el faldón delantero del Mansory Carbonado ha sido rediseñado con nuevas tomas de aire, se han ensanchado los pasos de rueda delanteros en 40 mm y los traseros en 50 mm y se ha diseñado un spoiler trasero totalmente nuevo que incorpora difusores.

También han sido modificadas las ópticas con la inclusión de tecnología LED y luces de circulación diurna.

Para darle más elegancia y poderío, el Mansory Carbonado fue equipado con unas llantas de 20 y 21 pulgadas, para las ruedas delanteras y traseras respectivamente, con incrustaciones de fibra de carbono. Los neumáticos Pirelli P Zero tienen unas medidas de 255/30 y 345/25.

En cuanto al interior, el Lamborghini Aventador de Mansory cuenta con abundantes elementos distintivos respecto al modelo estándar. Además, de ser personalizable a gusto del cliente,

  • Motor

El propulsor que mueve al Lamborghini Aventador es un poderoso bloque V12 de 6,5 litros y 700 CV de potencia, pero para el Mansory Aventador no era suficiente y han decidido modificarlo para aumentar sus prestaciones. Mediante el ajuste de dos turbocompresores y nuevas bielas, pistones, cojinetes, culata y cigüeñal, han conseguido elevar la potencia hasta 920 CV. Con estos ajustes el Lamborghini Aventador arroja unas cifras de escándalo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

  • Imágenes del Mansory Lamborghini Aventador LP700-4.