La Mazda sabe perfectamente que uno de los segmentos más importantes es el de los SUV, y por eso le apuesta con todo con un interesante prototipo que presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Se llama Koeru, un concept que muestra las líneas del que podría ser el futuro todocamino de tintes deportivos que en este caso sería la CX-7. Este auto se destaca por unas enormes llantas de 21 pulgadas que le aportan aún más carácter.

Este SUV, que expresa a la perfección la línea de diseño Kodo de Mazda, se distingue por una apariencia atlética y dinámica. Su agresivo frontal es la mejor carta de presentación de un prototipo caracterizado por un fuerte carácter y un “look” sofisticado.

El Koeru  (‘Superar’ o ‘Ir más allá’; es lo que significa en japonés) tiene una longitud de  4,60 metros, es decir, es cuatro centímetros más largo que el Mazda CX-5, con el que comparte la plataforma, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Es, sin embargo, ligeramente más ancho (1,90 metros frente a 1,84) y también más bajo, tiene 1,50 metros de altura (17 centímetros menos que el CX-5), lo que lo enfoca a un público que busque un modelo más deportivo y dinámico. En este sentido, equipa llantas de 21 pulgadas y faros con tecnología LED, al igual que el Mazda6 o el Mazda CX-5.

El Mazda Koeru contará con lo último en tecnología de propulsores Skyactiv, y equipará tracción total a las cuatro ruedas o tracción delantera. También incorporará las últimas tecnologías i-Activesense en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción.

  • Motor

Según Mazda, cuando este modelo llegue al mercado incorporará lo último en tecnología de propulsores Skyactiv concebida en base a la eficiencia y contará con tracción total a las cuatro ruedas o tracción delantera. Destacará también en el apartado de seguridad y ayudas a la conducción, donde ofrecerá las novedosas tecnologías i-Activesense.

  • Imágenes del Mazda Koeru Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.