diciembre 6, 2018

Dentro de las novedades del Salón de Los Ángeles 2018 les contamos del Mercedes-AMG GT 2020. pero ahí a su lado estaba su versión aún más radical de este superdeportivo de alto desempeño. Hablamos del Mercedes-AMG GT R PRO o en otras palabras uno de los autos más extremos preparados por la firma de la estrella.

Este es el  Mercedes-AMG GT R PRO:

El  Mercedes-AMG GT R PRO es la edición limitada y una versión mejorada del bestial Mercedes AMG GT R, y es sin duda el AMG más cercano a un auto de carreras, el cual surgió a partir de la competencia como lo son los Porsche GT3 y GT4. De ellos hereda capacidades que lo hacen lo más cercano a un auto de competencia. Cuenta con elementos específicos como la pintura y decoración de color verde; elementos aerodinámicos más agresivos y activos, como es el caso del splitter frontal, el difusor mejorado o las tomas de aire sobre las llantas delanteras; nueva suspensión ajustable; este superdeportivo, utiliza piezas hechas en fibra de carbono, además de gozar de un centro de gravedad más bajo y de unos rines Twin 5-spoke ligeros y pintados en gris titanio.

Todo esto, unido al ya exitoso y conocido paquete que representa el Mercedes AMG GT, hace de esta nueva versión, la más radical e imponente que porta el emblema AMG.

La renovación del Mercedes incluye a las dos carrocerías biplaza: coupé y convertible; retoma elementos del hermano mayor GT 4 Puertas Coupé; se actualiza en tecnología y potencia. Sin duda, esta merecida renovación, lo posiciona en perfectas condiciones para enfrentar a sus rivales.

Uno de los cambios más significativos está dentro del auto, pues retoma los principios que ya se ven en otros autos AMG y, sobretodo en su hermano mayor.

El cuadro de instrumentos es ahora digital y se complementa con la pantalla central más grande; ello se acopla por encima del nuevo volante AMG con mandos táctiles y controles optimizados, así como de la consola central en forma de V que ya porta el mayor de los GT.

Adicionalmente, el paquete AMG TRACK PACK para contar con un ingeniero de carreras virtual que toma tiempos, memoriza la pista y permite analizar la telemetría del auto durante los manejos en pista que permite controlar las opciones de programa de conducción y es permisible con el conductor, solo hasta donde él lo desea.

El Mercedes-AMG GT R PRO cuenta con soluciones que lo convierten en el más apto para un uso en circuito, como una puesta a punto específica, aerodinámica más avanzada, suspensión y barras estabilizadoras ajustables, frenos carbocerámicos, jaula antivuelco, asientos tipo baquet con arneses, etc…

  • Motor

El motor 4.0 litros V8 biturbo no sufre cambios para esta versión, por lo que conserva los 585 CV y 700 Nm del GT R convencional.

Para probar sus capacidades y prestaciones el Mercedes-AMG GT R PRO fue llevado a Nürburgring, donde logró un muy buen tiempo de 7.04.632 minutos. Según Mercedes-AMG, la vuelta se logró en condiciones otoñales, a finales del mes de noviembre. Con este tiempo,pone en alto el nombre de los deportivos de la casa, mejorando considerablemente el tiempo de su antecesor el AMG GT R.

  • Precio

Por el momento no se ha confirmado el inicio de ventas ni el precio del Mercedes-AMG GT R PRO.

Imágenes del Mercedes-AMG GT R PRO.