La firma alemana Mercedes Benz ya presentó el modelo 2011 del Clase E Sedán. Se trata de un Sedán de Lujo de tamaño intermedio a grande y el que más ventas le reporta a la compañía. La Clase E se sitúa a la mitad de la línea Mercedes, entre la Clase C y la Clase S. Esta nueva generación cuenta con un aspecto exterior e interior que se diferencia de la generación anterior y de otros ejemplares de su segmento, por un equilibrio más nítido entre lujo y dinámica. Es un carro que entrega un excelente balance de espacio para sus cinco pasajeros, estilo e impresionante desempeño, en un paquete práctico y de tamaño manejable. Recordemos que La Clase E es ofrecida también en versiones Coupe, Convertible y Vagoneta.

Los rivales del carro Mercedes Benz Clase E Sedán son el Audi A6, BMW Serie 5, Honda Legend, Hyundai Genesis, Jaguar XF, Lexus GS y el Volvo S80. Su equipamiento de seguridad incluye unos avanzados frenos antibloqueo (ABS) y programa electrónico de estabilidad (ESP). Los sistemas activos de seguridad incluyen el monitor de somnolencia Attention Assist. Los sistemas pasivos de seguridad integran nueve airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos de impacto lateral para protección del torso y dos de impacto lateral para protección de la pelvis para los pasajeros del frente, y dos airbags de cortina a todo lo largo de la cabina para protección de la cabeza.

El carro Mercedes Benz Clase E Sedán 2011 se ofrece con tres motorizaciones:

1) Para la versión E 250 un motor cuatro cilindros y 1.8 litros turbo, que entrega 204 caballos de fuerza y un torque de 311Nm, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades (E 250).

2) Para la versión E 300 es un motor 3.0 litros V6 con de 231 caballos y un torque de 300Nm. Su transmisión es automática de siete velocidades 7G – Tronic.

3) Para la versión E 350 un motor 3.5 litros V6 que entrega de 272CV y un torque de 350Nm. Está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades 7G –Tronic. Su consumo es de 17mpg (27.4kmpg) en ciudad y 24mpg (38.6kmpg) en carretera.

4) Para la versión E 500, es un 5.5 litros V8 que desarrolla 388 caballos de fuerza y un torque de 530Nm (E 500). Su transmisión es automática de siete velocidades 7G-Tronic. Tiene un consumo de 15mpg (24.1kmpg) en ciudad y 22mpg (35.4kmpg) en carretera.