enero 13, 2022

Morgan, el fabricante británico, nos presenta otro de sus especiales carros. Se trata del Plus 8 GTR, el cual, aparte de su diseño, se destaca por  su motor BMW V8 de aspiración natural  que lo convierte en el modelo más potente de la compañía. Solo harán 9 unidades.

Este es el Morgan Plus 8 GTR:

Después de adelantar bocetos por fin Morgan presenta el diseño final de su nuevo modelo del que solo se fabricarán 9 exclusivas unidades. 

Este Plus 8 GTR es una edición especial, limitada a únicamente 9 ejemplares, y el primero de ellos acaba de ser producido en las instalaciones del fabricante en la localidad de Malvern, Inglaterra.  Esta unidad llegó en color Yas Marina Blue como un guiño al auto de carreras Plus 8 ‘Big Blue’ de la década de 1990. 

Morgan dice que sus clientes tuvieron la oportunidad de trabajar con el equipo de diseño para crear un automóvil totalmente personalizado. 

Cinco de los nueve vehículos fueron vendidos por fuera del Reino Unido y el resto se quedó en el ‘mercado local’. 

Del pasado conserva los rines de tuerca central y diseño de cinco radios, similar a los Plus 8 de carreras de la década de 1990. 

Morgan entregará otras unidades a finales de este mes, y las restantes llegarán a sus propietarios en el primer trimestre de 2022. 

  • Mecánica

El nuevo  y exclusivo deportivo está equipado con el motor N62 de BMW, un V8 que la casa alemana descontinuó hace varios años. Esta unidad, la N62B48, estuvo presente en los BMW X5 4.8i / 4.8iS de segunda generación. Con un desplazamiento de 4.8 litros, ahora genera en el Morgan 375 caballos de potencia (20 unidades más que en el X5 4.8iS). 

Los compradores podían elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática, y elegir el volante a la izquierda o a la derecha. 

Tanto la revisión del motor como el nuevo sistema de escape dual elevaron la potencia y la respuesta de aceleración, en comparación con el antiguo Plus 8.

  • Precio

El precio de cada una de las 9 unidades del Morgan Plus 8 GTR no fue confirmado.

  • Imágenes del Morgan Plus 8 GTR.