En el Salón de Ginebra de 2014 la firma Nano Flowce sorprendió al mundo con la presentación de un carro que funcionaba con agua. Se trataba del Quant E-Sporslimosine, un concept sencillamente espectacular. Pues bien ahora, y con motivo del Salón de Ginebra 2015 esta firma vuelve a presentarse con un modelo sencillamente espectacular. Les hablamos del Quant F, un superdeportivo de cifras impresionantes: ¡!1.090 caballos de fuerza y una autonomía de 800kms! Esto significa que es más potente que un Bugatti Veyron, un Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder… y casi cuatro veces más que el Tesla Model S de 306 CV.

Estéticamente el Quant F es una berlina Coupé que mide 5,25 metros. Sus puertas, al igual que muchos superdeportivos, se abren al estilo “Alas de Gaviota”. Tiene estructura monocasco de fibra de carbono que da capacidad para cuatro ocupantes.

Pero lo más interesante del Quant F no es su diseño. ¡!! Es su mecánica. Muchos podremos decir que es un carro eléctrico más. Pero tampoco es así. Estamos frente a un carro de pila de combustible que obtiene la energía de la unión de dos líquidos iónicos, que la marca no ha facilitado, y que se almacenan en un depósito de 500 litros de capacidad. La energía resultante se suministra a los cuatro motores ubicados en cada rueda, provocando que estemos hablando de un modelo de tracción integral, y permite al Quant F desarrollar una potencia conjunta de 1.090 CV.

Pero lo más sorprendente es que este Quant F es capaz de alcanzar una autonomía de casi 800 kilómetros, de nuevo, casi el doble que el Model S y, además, alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, 110 km/h más que el americano. Gracias a ello es capaz de alcanzar los 300 km.

De llegar al mercado, el Quant F con su diseño, con su potencia, con su autonomía y con otras altísimas cifras, sería de lejos el superdeportivo más envidiado y deseado del mundo. Para miles y miles de personas su precio no tendría ninguna importancia.

  • Imágenes del Nano Flowcell Quant F.