enero 9, 2017

Abrió sus puertas el Salón de Detroit 2017 (Naias, en inglés) y nos encontramos con un muy interesante Concept presentado por la nipona Nissan. Se trata del VMotion 2.0 Concept, un sedán inteligente que deja ver cómo será el próximo Máxima, además de los rasgos que adoptarán los autos venideros como, por ejemplo, la evolución de la parrilla ‘V-motion’.

Este es el Nissan Vmotion 2.0 Concept:

Este estudio de diseño muestra la evolución del lenguaje ‘V-motion’, adoptados por todos los vehículos de la gama, desde el urbano Nissan March 2016 hasta el enorme Murano. Ahora, esa ‘V’ tan famosa y que ha originado tan buenas críticas está formada, con una forma tridimensional, por la propia carrocería.

El Nissan Vmotion 2.0 Concept combina un alto sentido del estilo, diseño emocional, el espacio, la comodidad y la tecnología para hacer la experiencia de movilidad mucho más emocionante.

De su perfil destaca la ausencia del pilar B, las puertas traseras de tipo suicida y su techo flotante, algo muy de moda y que también es utilizado por otros fabricantes, mientras que de la zaga llaman la atención los pilotos con forma de búmeran flotante, que se encargan de acentuar la anchura de la parte posterior.

Como buen prototipo que es, el Nissan Vmotion 2.0 incorpora un interior moderno, y para ello se ha instalado una consola con el lenguaje ‘Gliding Wing’, compuesto por una gran pantalla en posición horizontal que además de hacer las funciones de cuadro de instrumentos y de exhibir los avisos del sistema de infoentretenimiento, integra la interfaz del sistema ProPILOT. Sí, porque este prototipo es autónomo, con el que gracias a unas cámaras, el coche puede tomar el mando de la dirección, además de frenar y acelerar por sí solo. Este puede funcionar en ciudad y no solo por ciudad y carretera.

  • Imágenes del Nissan Vmotion 2.0 Concept.