Una empresa Española de venta de artículos deportivos on-line llamada Decathlon abrió en días recientes una convocatoria para un concurso denominado B’Twin Velomobile, en el que invitaba por medio de su página en Internet a todas las personas interesadas a registrar allí una idea de cómo podría ser el triciclo eléctrico plegable perfecto para la movilidad del futuro dentro de los grande urbes, con ciertas características específicas. La propuesta ganadora lleva por nombre B’Twin Velocity.

Los organizadores del concurso, partieron del principio que las propuestas de diseño que recibieran debían ser inspiradas en un triciclo 100% eléctrico, que fuera plegable, que adicionalmente tuviera protección frente a las diferentes condiciones climáticas, que tuviera luces integradas y que no sobrepasara los 1.800 euros en costos de producción.

Después de varios meses de analizar las diferentes propuestas, el jurado calificador eligió una denominada ‘Velocity’, que es un proyecto del diseñador italiano John Bukasa. A partir de ahora, este diseño pasará a ser conocido como el B’Twin Velocity.

Ahora la empresa Decathlon iniciará, a partir de este martes 26 de junio, un segundo concurso, destinado exclusivamente a ingenieros, donde se rescatará la idea más práctica para hacer rodar con un motor eléctrico al B’Twin Velocity y se inicie el proceso de fabricación como prototipo.

El feliz ganador del diseño recibirá la suma de 6.300 euros y verá como este, muy probablemente, ‘rodará’ por las calles de alguna ciudad de Europa, y porque no, reemplazar en un futuro a los contaminantes carros de combustión.

Lea acá más noticias del mundo de los carros.

Quizás también le interese leer:

Top 10: Las mejores marcas de carros en 2012

10 consejos para ahorrar combustible

Las 10 mejores Camionetas/SUV del 2012.

El carro más caro del mundo fue subastado en 35 millones de dólares.

Top 10: los concept Cars más llamativos del 2011/2012

Lista de los 10 carros más caros de asegurar.

Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.

Lista de los carros más verdes del 2012.

10 consejos básicos para salir de viaje en carro.

Lista de los carros que menos visitan el taller.

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.