Hace un par de días el ministro de Transporte e Infraestructura del país de Japón anunció que ese país tiene la intención de hacer llegar los carros con conducción automática en menos de diez años, poniendo como fecha máxima el año 2020. La noticia no toma por sorpresa a nadie ya que el país del Sol Naciente es uno de los más interesados del mundo por los avances tecnológicos.

Los supuestos carros con conductor automático funcionarían con la ayuda de navegadores y sistemas GPS, así como infinidad de sensores para que el usuario, simplemente se suba en él y ponga la dirección del lugar dónde debe ser su destino. De este modo, el carro en cuestión se ocuparía de todo lo que actualmente el conductor debe hacer.

A pesar de los completos y serios estudios que se realizan en Japón para poder hacer realidad este hecho, la polémica está servida y de hecho algunos fabricantes importantes como Nissan y Toyota, que ya están pensando en el futuro, temen que esta tecnología pueda llegar antes de tiempo. Según estos fabricantes la máxima preocupación es que en caso de que se produjera un accidente entre dos carros con conductor automático, sería difícil determinar las causas y en todo caso no sería por culpa de ninguno de los usuarios que en ese momento se encontrase en el interior de los carros. Es por esto y por muchas cuestiones que surgen como por ejemplo que dentro de los túneles los sistemas que van con satélite no funcionan, que hacen plantear no sólo a los fabricantes sino a nosotros mismos, si realmente esta tecnología es viable a día de hoy.

Si finalmente los carros con piloto automático se hacen realidad, se producirá un salto increíble en el mundo de la automoción y esta tendencia completa de estética que estamos notando en los carros de hoy en día, junto con los cambios que deben sufrir los carros eléctricos, se quedarán atrás, ya que se formará una nueva idea de carro, dónde muchos de los elementos que encontramos hoy en un modelo convencional, serán modificados, sustituidos por otros, o simplemente, desaparecerán. Además, todos los límites de velocidad establecidos pueden sufrir cambios al contar con este tipo de tecnología.

Lea acá más noticias del mundo de los carros.

Quizás también le interese leer:

Top 10: Las mejores marcas de carros en 2012

10 consejos para ahorrar combustible

Las 10 mejores Camionetas/SUV del 2012.

El carro más caro del mundo fue subastado en 35 millones de dólares.

Top 10: los concept Cars más llamativos del 2011/2012

Lista de los 10 carros más caros de asegurar.

Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.

Lista de los carros más verdes del 2012.

10 consejos básicos para salir de viaje en carro.

Lista de los carros que menos visitan el taller.

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.