Sin duda alguna uno de los mejores superdeportivos salidos del país de la pasta es el Ferrari 458 Italia, y el preparador Novitec Rosso lo sabe y ha querido imprimirle su magia. Ahora este poderoso auto recibe modificaciones, que por el momento comprenden un nuevo kit de carrocería aerodinámico y ligeros retoques mecánicos al propulsor. El kit de carrocería bicolor ha sido desarrollado en el túnel de viento. Su nombre es Novitec Rosso Ferrari 458 Italia y cómo podemos ver en las imágenes de abajo su resultado fue sensacional.

El frontal cuenta con un nuevo spoiler de fibra de carbono, y varios flaps aerodinámicos que reducen las fuerzas que tienden a despegar el morro del suelo a altas velocidades. Se ha rediseñado el difusor y se añade un spoiler a la zaga, con detalles adicionales como unos faldones terminados con mucho gusto y el habitual oscurecimiento de las ópticas traseras. A nivel estético, el 458 recibe llantas Novitec NF3 de 21 pulgadas en el eje delantero y nada menos que 22 pulgadas en el eje trasero.

Con gomas Pirelli PZero de medidas 255/30 ZR 21 delante y 335/25 ZR 22 detrás. Porque el Novitec Rosso Ferrari 458 Italia estrena una nueva suspensión deportiva que reduce la altura libre al suelo en 35 mm. Para que no dejemos el coche en el primer resalto o al entrar en el garaje, pulsando un botón el frontal se eleva en 40 mm, volviendo a bajar en el momento que lo deseemos o al superar los 80 km/h.

En cuanto al propulsor, gana 39 CV para llegar a los 609CV sin recurrir a la sobrealimentación y sin retoques a la ECU, lo que es elogiable. Se logra mediante una nueva línea de escape, que emplea un material llamado Inconel en su construcción. Es el mismo que se usa en los escapes de los F1, y en el Ferrari se consigue un ahorro de peso de 21 kg y una mejora en respuesta y sonido. Su sonido se puede actuar por válvulas de mariposa situadas en los colines, accionables de manera remota por el conductor.

  • Imágenes del Novitec Rosso Ferrari 458 Italia.