La Compañía sueca Saab ya ha dado a conocer las primeras informaciones e imágenes de su nuevo crossover, 9-4X modelo 2011. Se trata de un carro que comparte plataforma con el nuevo Cadillac SRX y en el que caben tranquilamente cinco ocupantes. En cuanto a dimensiones, se sitúa entre un 9-3X y un 9-5 (es más grande que el primero y más pequeño que el segundo).

Este carro Saab 9-4X, que es diseñado en Suecia y fabricado en México, tiene como principales rivales al BMW X3, al Mercedes Benz Clase M, al Porsche Cayenne y al Audi Q5. Este carro cuenta con un diseño en el que sobresale su parrilla frontal muy similar a la de su hermano el 9-5 y unos grupos ópticos en el que se nota toda la genética de la casa sueca. Cuenta además con un pequeño alerón y una zaga en la que destaca la tira de diodos luminosos tipo LED que va de un extremo a otro. De su interior, que también nos recuerda al 9-5, digamos que su consola, su salpicadero y su volante están orientados hacia el conductor y la disposición general de todos los elementos y la botonería forma una especie de arco muy llamativo. También digamos que los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico y que los traseros se abaten de forma sencilla y dejan una superficie de carga totalmente plana. Por su parte,

Todas las versiones del carro Saab 9-4X tendrán el sistema de tracción integral XWD de Saab (mediante embrague tipo Haldex) y el chasis adaptativo DriveSense que varía la respuesta de la suspensión, la dirección y el pedal del acelerador. Este dispositivo permite al conductor elegir entre tres modos de conducción Confort, Sport y Eco. Como opción, se podrá instalar también un diferencial trasero activo denominado eLSD, que puede variar el reparto de par entre las ruedas posteriores.

Los motores que ofrece, inicialmente, el carro Saab 9-4X modelo 2011 son dos que comparten una transmisión automática de seis velocidades:

1) Motor V6 atmosférico de 3.0 litros de cilindrada, 265 caballos de fuerza y 302Nm de par. Tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 9.segundos.

2) Motor V6 turboalimentado con 2,8 litros, 300 caballos de fuerza y 400Nm de par. Tiene una aceleración 0-60 millas en 8,3 segundos. Este motor tiene un promedio de consumo de 14mpg (22.5kmpg) en ciudad y 25mpg (40.2kmpg) en carretera.