Dentro del Auto Show de Frankfurt 2019 vimos muchas novedades de los fabricantes alemanes de autos. Uno de ellos fue la Mercedes-Benz que se destacó por su gran variedad, y obviamente con un par de autos eléctricos. Uno de ellos fue el Vision EQS Concept, y ahora con el EQV, una furgoneta que se convierte en la  variante eléctrica de producción de la Clase V. Tiene capacidad hasta para 8 ocupantes y ofrece 204 caballos de fuerza y 405 km de autonomía.

Este es el Mercedes-Benz EQV:

Si, así es, la EQV es la versión 100 % eléctrica del Mercedes-Benz Clase V , que, a su vez, está emparentado con un vehículo comercial, con la Mercedes Vito. Como en los modelos de la gama convencional, se ofrecen múltiples configuraciones de asientos, con opciones de seis, siete u ocho plazas.

El Mercedes-Benz EQV se ofrecerá en dos carrocerías (5,14 y 5,37 metros) y anuncia una autonomía de hasta 405 kilómetros, así como la posibilidad de recarga rápida a 110 kW, para recuperar un 80 % de la carga de la batería en menos de 45 minutos.

Por sus dimensiones, el Mercedes EQV no tiene ningún problema en acoger un pack de baterías grande. Los técnicos de la Mercedes han instalado estas baterías bajo el piso, para que no afecten a su espacio de carga. 

  • Mecánica 

El Mercedes EQV equipa bajo el capó un motor eléctrico, conectado al eje delantero, con una potencia de 150 kW, que equivalen a unos 204 CV de potencia y 362 Nm (267 lb-pie).

Inicialmente el Mercedes EQV solo se comercializará con tracción delantera y alcanza unos 160 km/h de velocidad máxima.

  • Precios

El Mercedes-Benz EQV llegará al mercado a principios de 2019, pero sus precios no fueron confirmados.

  • Imágenes del Mercedes-Benz EQV.