Entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 les contamos del Mercedes-AMG GT Concept y el Mercedes-Maybach G650 Landaulet . Pero había más. La firma alemana tenía otro bello auto para mostrarle al mundo en la cita suiza. Se trata del Clase E Cabriolet 2018, el cual tiene un aspecto muy similar a la versión dos puertas salvo, obviamente, que no tiene techo. El Clase E Cabriolet se suma así a la gama al lado de las versiones Sedán, al Coupé, al familiar e incluso a la versión con plataforma extendida que es exclusiva para la China.

Este es el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2018:

Este descapotable, como todos los modelos de la Mercedes Benz, es un derroche de lujo, belleza y exclusividad como ninguno. Este conjunto se ve adornado por el nuevo techo retráctil (derivada de la usada en el Clase S convertible) que se dobla y guarda en menos de 20 segundos a velocidades de hasta 50 Km/h,  y que cuenta con tela desarrollada especialmente para absorber el sonido del exterior y filtrar ruidos no deseados, previniendo que estos lleguen a la cabina.

Exteriormente luce elegante y bastante atractivo. Resaltan sus faros LED. El nuevo auto crece en prácticamente todas las dimensiones para convertirse en un cabriolet puro, con espacio y lujo para cuatro pasajeros.

El lujo también se hace presente en el interior del Clase E Cabriolet. Equipa dos pantallas de 12,3” que parecen unirse en el centro y del lado del conductor que sirven una como tablero de instrumentos y la otra para manejar la gran mayoría de los aspectos multimedia y funcionales del vehículo. Cuenta además con tecnología capaz de conectarse con Andorid Auto y Apple Car. Los toques en madera y los tonos oscuros confirman el estilo premium en interior del Clase E.

Al igual que todos los integrantes de la Clase E, este cabriolet equipa todas las cualidades en materia de seguridad: advertencia de colisión inminente, freno autónomo y además ahora de mantener la distancia con otros vehículos de manera asistida a más de 210 Km/h.

Un dato muy importante: No habrá una variante AMG porque este el Clase E Cabriolet ha sido pensado para la serenidad y el lujo

Opcionalmente, el Clase E puede optar por el Dynamic Body Control (DBC), que permite al usuario controlar la amortiguación según tres programas preestablecidos. También es una opción incluir un sistema neumático Air Body Control (ABC), que regula la firmeza de la suspensión. Ambos pueden controlarse, junto con otros parámetros del vehículo, como la respuesta del acelerador y de la transmisión, mediante el Dynamic Select.

  • Rivales

El Mercedes Benz Clase Cabriolet 2018 tiene estos rivales:

Lexus IS C.

Audi A5 Cabriolet.

BMW Serie 3 Cabrío.

  • Motores

El Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2018 tendrá tres opciones de motor, dos gasolineros y uno a diésel. Este último será un cuatro cilindros 2.0L de 191 CV, mientras que los otros serán un 2.0L turbo de 181 CV y un V6 biturbo de 328 CV.  Por primera vez, el descapotable viene con la posibilidad de tener el sistema de tracción 4matic AWD.

  • Precios
  • Para Chile el precio del E300 Cabrio comienza en los USD $74.000.
  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4826 mm.

•Ancho sin espejos: 1860 mm.

•Alto: 1428 mm.

•Distancia entre ejes: 2873 mm.

•Capacidad del tanque de combustible: 66 litros.

•Capacidad del baúl: 385 litros con techo y 310 con el techo plegado.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Clase E Cabriolet 2018.