Dentro de las novedades del Salón de Shanghai 2021 les contamos del primer carro de la Huawei denominado Seres SF5, una SUV híbrida de 543 Hp. Pues bien, el gigante tecnológico también aprovecha la cita asiática para presentarnos lo que será su primer carro eléctrico. Se trata del Arcfox Alpha S, un sedán 100% eléctrico, creado junto a BAIC, que llega equipado con un equipo tecnológico de última generación. conducción autónoma. Llegará para competir ‘mano a mano’ con Tesla.

Este es el Arcfox Alpha S de Huawei:

Como Arcfox Alpha S fue presentado el nuevo sedán eléctrico desarrollado en asocio entre Huawei y el fabricante de carros chinos BAIC. Este nuevo producto que próximamente se sumará a la oferta en el mercado, se caracteriza por contar con el nivel más alto de conectividad hasta ahora usado en un vehículo. 

Según la presentación del modelo, busca ubicarse en el segmento Premium y para ello también tiene cartas para competir con un diseño exterior sofisticado y elegante, y cifras de propulsión muy responsables. Arcfox además, será la denominación de la marca que representará la colaboración entre Huawei y BAIC. 

EL Arcfox Alpha S de Huawei luce un diseño limpio y minimalista con cierto aire ‘crossoverizado’ dada la suficiente altura sobre el suelo que tiene. Sin embargo conserva características de sedán, con parrilla delantera cerrada, luces estilizadas y caída de techo curvilínea.. 

Los aportes de cada uno se repartieron en partes iguales. BAIC se encargó de los elementos estructurales como plataforma, componentes técnicos y en un futuro, su ensamblaje. Por su parte Huawei, lo equipará con sistemas de softwares y parte del hardware para conectividad, seguridad y conducción. 

En este sentido el vehículo ofrecerá conducción semiautónoma nivel 3 disponible en ciertas áreas urbanas y carreteras de China. Funciones que le permitirán al Alpha S acelerar, frenar y mantenerse dentro del carril por su propia cuenta. Además de adelantar, identificar y acatar señales de tránsito. 

Para tal fin se equipará con seis radares, 12 cámaras, 14 sistemas de ultrasonido, tres sistemas LiDAR, conectivdad 5G con capacidad de procesamiento de 352 terabytes de información por segundo. Todas estas funciones y tecnología se condensan en el sistema operativo Harmony OS, por supuesto de Huawei. 

Como si todo esto fuera poco  se le agrega una gran pantalla digital 4K de 20 pulgadas instalada a bordo, en la cual se integra el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Se le suma el Head up Display con capacidad de extenderse en todo el parabrisas para un tamaño total de hasta 70 pulgadas. 

  • Mecánica

Las cifras de su componente mecánico no fueron entregadas en detalle. De los datos revelados, se puede decir que el próximo Arcfox Alpha S contará con una batería de 94.6 kWh de capacidad que puede lograr autonomía en un rango entre los 535 y 700 kilómetros. 

  • Precios

Por el momento el Arcfox Alpha S será exclusivo para el mercado chino, aunque no hay indicios de que llegue a otras regiones del mundo. Llegaría el próximo año. 

  • Imágenes del Arcfox Alpha S de Huawei