Dentro de los numerosos carros que se presentaron en el Salón de Shanghái 2021 hubo uno que sobresalió por encima de todos. Se trata del Hongqi S9, un hyperdeportivo híbrido enchufable de 1.400 CV que ofrece un lindo diseño y alto desempeño. Solo se producirán unas pocas unidades a un precio tan alto que a su llegada al mercado se convertirá en el superdeportivo más caro de la historia de China. 

Este es el Hongqi S9:

El S9 se fabricará en Módena, Italia, por la Silk-FAW una joint-venture dominada por el gigante FAW, dueño de Hongqi. Y por otra parte, el diseño es obra de Walter de Silva, el mismo que dirigió el diseño de Alfa Romeo, de SEAT y de Audi durante décadas.

Hongqi es uno de los fabricantes más prestigiosos de China. Desde 1958 son los proveedores de los coches oficiales para los más altos dignatarios del gobierno chino y desde hace más de una década para todo aquel que quiera el equivalente chino de un Rolls-Royce. Pero para crear su primer modelo hyperdeportivo, la marca pidió ayuda en la cuna del automóvil deportivo, Italia.

Tras elaborar un S9 concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019, este súper deportivo da el siguiente paso al llegar a la producción masiva, con un diseño espectacular y prestaciones de ensueño. Solo serán 99 unidades a la venta.

Como parte del rediseño, Da Silva modificó por completo el aspecto del vehículo, al grado de que parece otro. Ahora, luce líneas mucho más fluidas y simples, y muestra un trabajo aerodinámico mucho más acabado, al punto que lateralmente parece más un auto de carreras que un superdeportivo de calle.

Lo que sí conserva es la fibra de carbono en la carrocería, las puertas que se abren hacia arriba y el sistema híbrido V8T.

  • Rivales

El Hongqi S9 tendrá como principal rival al Bugatti Chiron.

  • Mecánica

El Hongqi S9 tiene un sistema híbrido V8T, que combina un motor de gasolina de ocho cilindros biturbo y tres motores eléctricos. Este sistema es capaz de generar en su conjunto 1.400 Hp con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, alcanzando la velocidad final los 400 km/h. Estas cifras lo ponen a la altura de otros modelos de mejor familia como Bugatti, Ferrari y la misma Lamborghini.

Son cifras extraordinarias que lo posicionan como uno de los hypercars más poderosos y veloces del mundo.

  • Precios

Cada una de las 99 unidades del Hongqi S9 tendrán un precio inicial de 1,5 millones de dólares.

  • Imágenes del Hongqi S9.